CUIDADO DE LA PIEL

¿Cómo conseguir unos labios sanos y cuidados en verano?

Los labios están mucho más expuestos que otras áreas del rostro a los daños solares, la contaminación y los factores externos.

Cuidado de labios (Foto. Estetic)
Cuidado de labios (Foto. Estetic)

time 2 min

28.07.2021 - 22:00

Durante el verano prestamos especial interés al cuidado facial y corporal de la piel, ya que tenemos muy interiorizado lo importante que es usar un factor de protección adecuado previo, así como una hidratación posterior a la exposición solar, pero… ¿hacemos lo mismo con los labios?

Los labios están mucho más expuestos que otras áreas del rostro a los daños solares, la contaminación y los factores externos, ya que la piel de esta zona es especialmente fina y delicada, solo tiene 5 capas de células en comparación con las 16 del resto de la cara. De ahí que, en los meses de verano, por las altas temperaturas y mayor radiación solar, el cuidado y protección de los labios deba cobrar una mayor relevancia.

Por ello, y para conseguir unos labios sanos y bonitos, la doctora Paloma Borregón, especialista en dermatología y medicina estética, recomienda entre otros cuidados hidratarlos y protegerlos del sol. Para ello, lo ideal es apoyarse en un buen bálsamo de labios.

Los labios están mucho más expuestos que otras áreas del rostro a los daños solares, la contaminación y los factores externos

Pero, ¿sabes cómo elegir el correcto? En palabras de la doctora Borregón ''es fundamental que hidrate y que sea capaz de mantener la hidratación a largo plazo para no tener que estar replicándolo sin parar. Además, no debe llevar sustancias irritantes, ya que los labios son más sensibles que la piel, son una semi mucosa. También es ideal que lleve incorporada protección solar para usar durante el día y así evitar el cáncer y retrasar el envejecimiento''.

Blistex propone utilizar durante el día BLISTEX ULTRA 50+ que, con una protección solar muy alta, SPF 50+, se convertirá en el aliado ideal para la playa, campo o piscina, ya que bloquea el 98% de los rayos UVB y protege frente a la radiación UVA y UVB. Su fórmula sella la humedad labial para reducir los efectos del sol, además, hidrata los labios secos y agrietados. Está enriquecido con antioxidantes, incluyendo vitaminas C y E. Además, está libre de PABA y parabenos y es resistente al agua. Por último, este fotoprotector labial a diferencia de otros en el mercado; no deja rastro, ya que al aplicarlo no deja los labios blancos.

Al caer la tarde, o tus paseos por la ciudad, Blistex te propone seguir cuidando tus labios con sus dos emulsiones no grasas, Lip Infusion Hydration y Lip Infusion Nourish, para combatir los agentes externos y aportar hidratación, cuidado y una experiencia sensorial únicamente con emolientes naturales e ingredientes acondicionantes, sin aceites minerales ni vaselinas. Además, es importante en cualquier hora proteger los labios de los rayos del sol y por eso estos labiales también contienen FPS 15.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto