PRODUCTOS IMPRESCINDIBLES

Los cosméticos que debes llevar siempre en tu neceser de verano

La protección solar se convierte en imprescindible en cualquier destino, también en la montaña o en la ciudad.

Neceser de verano (Foto. Estetic)
Neceser de verano (Foto. Estetic)

time 3 min

27.07.2021 - 12:00

En estos meses, los rayos UV son más potentes y normalmente estamos más expuestos a ellos, así que la protección solar se convierte en imprescindible en cualquier destino, también en la montaña o en la ciudad.

''Junto a la protección hay que aumentar la hidratación, porque tanto el sol, como el calor y el aire acondicionado provocan deshidratación. Por otra parte, es normal que estando de vacaciones nos relajemos un poco, así que conviene elegir productos multiusos y de texturas agradables, ligeras, que se absorban rápidamente… esto ayudará a que los usemos'', apunta Rocío Escalante, titular de Arbosana Farmacia y experta en dermofarmacia.

LOS COSMÉTICOS QUE NO FALTAN EN EL NECESER DE VERANO DE ROCÍO ESCALANTE

1. Protección solar para el rostro, el cuerpo, el cabello o los labios. ''Hay que proteger todo el cuerpo, incluidos los labios, por eso siempre llevo un bálsamo labial con SPF y también el pelo, con protectores solares capilares. Recomiendo usar un fotoprotector facial adecuado a cada tipo de piel para evitar la grasa y los brillos. En el cuerpo, es mejor optar por una crema solar que cubre más, pero para reaplicar podemos elegir los esprays que son más prácticos'', señala Rocío Escalante.

2. Limpiador facial. ''Es importante limpiar adecuadamente la piel siempre y también en verano. Después de un día de playa/piscina es esencial limpiar, antes de hidratar y calmar. Lo ideal es que llevemos dos para asegurarnos de que la piel queda completamente limpia: un limpiador con textura oleosa que nos asegura la eliminación del maquillaje o de los filtros solares, y un limpiador al agua'', subraya la experta.

La protección solar se convierte en imprescindible en cualquier destino, también en la montaña o en la ciudad

3. Hidratantes. ''La hidratación en verano es fundamental. Para el rostro aconsejo cremas con ácido hialurónico, ceramidas, lípidos… que refuercen la barrera cutánea. Para el cuerpo lociones hidratantes o aftersun para reparar después de un día de playa/piscina. Me gusta, además, incluir un prolongador del bronceado, que lo uso toda la temporada desde la primavera, para preparar la piel antes y después para prolongar el tono'', manifiesta Rocío Escalante.

4. Antioxidantes. ''En verano la reserva de antioxidantes naturales se agota antes, así que es importante usar un buen antioxidante en el rostro cada mañana, como primer paso después de la limpieza. Antioxidantes y protección solar facial es una buena rutina para el día, con la que nuestra piel estará bien protegida del daño solar'', añade.

5. Cremas reparadoras. ''El calor y el sol disparan las irritaciones en la piel en zonas como los muslos, las axilas, los pies… Así que en mi neceser también incluyo alguna crema calmante y reparadora, tipo Cica, para hacer frente a rojeces, irritaciones, rozadoras, picaduras…'', comenta la experta en dermofarmacia.

6. Cosméticos para el contorno de los ojos. ''Para evitar que después del verano el contorno de los ojos muestre más arrugas, es aconsejable llevar un producto específico para hidratar esta zona. Hay que usarlo mañana y noche'', apostilla la especialista.

7. Aceite para el pelo. ''Además de proteger el pelo del sol con protectores capilares, gorras, pañuelos… es importante hidratarlo mucho con champús, mascarillas y aceites capilares. Puedes usarlo por la noche, para que actúe mientras duermes o 15 minutos antes del lavado. Además, son muy prácticos los acondicionadores sin aclarado para poder peinar el pelo después del baño en la playa/piscina sin que sufra'', detalla.

8. Aguas termales y brumas. ''Y también aconsejo las aguas termales y brumas que rehidratan, calman, alivian irritaciones, sarpullidos, regeneran… y son agradables para refrescar la piel en cualquier momento'', concluye.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto