PIEL CON CELULITIS

¿Tienes celulitis y no hay forma de hacerla menos visible? Te contamos el porqué

Algunas cremas anticelulíticas no funcionan porque no se tiene en cuenta el origen de la celulitis y sus varios grados para actuar realmente donde se necesita.

Piel con celulitis (Foto. Freepik)
Piel con celulitis (Foto. Freepik)

time 1 min

29.05.2022 - 22:00

¿Tienes celulitis y no consigues disminuirla? Algunos expertos van más allá en la explicación del porqué no funcionan algunas cremas anticelulíticas.

La celulitis es algo normal y muy común, se estima que en torno a un 90% de las mujeres la tienen, y aproximadamente un 10% de los hombres.

Para entender por qué algunas cremas que afirman reducirla no funcionan, es mejor entender la celulitis desde el origen, ya que para poder reducirla es fundamental saber cómo se forma

Suele aparecer en las piernas y en los glúteos, aunque en ocasiones también podemos verla en el abdomen o en la parte superior de los brazos. 

Para mejorar la piel de naranja es necesario reafirmar la dermis

En cuanto a los factores que favorecen su aparición, estos son diversos, desde cambios hormonales, por ejemplo, durante el embarazo, sedentarismo o una mala alimentación

"La piel tiene tres capas, epidermis, dermis e hipodermis, y la celulitis se forma en la hipodermis. Una de sus consecuencias es que los pilares sobre los que se sostiene la dermis empieza a perder elasticidad. Las columnas de colágeno se vuelven más rígidas y algunas se empiezan a contraer, estirando la dermis hacia abajo, es ahí cuando se forma la piel de naranja en la superficie de la piel", señala Joaquín Querol, CEO de Endor.

Además, la celulitis tiene varios grados y no en todos funcionan igual las cremas, algo que se debe tener en cuenta. 

Endor Anticelulitis

- Grado 1. No se ven los hoyuelos, pero si se aprieta la piel, aparecen.

- Grado 2. Se ven los hoyuelos cuando estás de pie, pero si estás tumbada o sentada no.

- Grado 3. Los hoyuelos siempre son visibles.

Para mejorar la piel de naranja es necesario reafirmar la dermis, para ello, Endor nos trae la crema Essential Anticellulite, capaz de reafirmar la piel.

Esta crema recomendada por los expertos promete proporcionar resultados en 60 días y si no, te devuelven el dinero. 

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto