Afecciones de la piel

¿Cuáles son las causas que provocan los brotes de psoriasis?

La psoriasis es una enfermedad de la piel que se caracteriza por la aparición de escamas y manchas rojas que pueden causar picor o dolor.

#AclaraLaPsoriasis reanuda su actividad y anima a los pacientes a tomar el control de su enfermedad
#AclaraLaPsoriasis reanuda su actividad y anima a los pacientes a tomar el control de su enfermedad

time 2 min

26.11.2018 - 12:00

La psoriasis es una enfermedad de la piel que se caracteriza por la aparición de escamas y manchas rojas que pueden causar picor o dolor. Se manifiesta en brotes con periodos de mejoría y de remisión o empeoramiento.

Pero, ¿cuáles son los factores que desencadenan estos brotes? Desde Estetic.es os lo contamos.

1. Estrés. Es una de las causas más frecuentes de los brotes de psoriasis. Por tanto, encontrar maneras de reducirlo puede ayudar a evitar la aparición de estos brotes.  

2. Medicamentos. Los médicos han señalado que algunos medicamentos son la causa de los brotes de psoriasis. Sin embargo, estos brotes pueden aparecer varias semanas después de haber tomado el medicamento, y no de inmediato.  

3. Infecciones. Estas afectan al sistema inmunológico y la causa de la psoriasis está estrechamente relacionada con el sistema inmunitario. Los ejemplos comunes de infecciones que pueden causar un brote de psoriasis incluyen: faringitis, bronquitis, amigdalitis, infecciones de oído o infecciones respiratorias.

4. Lesiones en la piel. La psoriasis es más probable que afecte a la piel de una persona que ha sufrido una afección, como por ejemplo, cortes, picaduras de insectos o arañazos.  

5. Fumar. Además de que es perjudicial para la salud, el tabaco puede aumentar los brotes de psoriasis.

6. Alcohol. El consumo de alcohol puede interferir con algunos medicamentos que se utilizan para tratar la psoriasis, como el metotrexato. Además, puede empeorar los síntomas y evitar su mejoría.

7. Aumento de peso. Según una investigación de la Fundación Nacional de Psoriasis, las personas con esta afección y sobrepeso tienen más riesgo de sufrir brotes.

8. Alimentación. Según algunos estudios, eliminar determinados alimentos de la dieta mejora el control de la psoriasis. Asimismo, incluir alimentos como las verduras y la vitamina D también ayuda a controlar los brotes de psoriasis.

9. Cambios hormonales. Un estudio de 2013 señala que los cambios en los niveles hormonales de las mujeres pueden provocar psoriasis. Y es que, estos brotes tienden a ocurrir en momentos en los que los niveles de ciertas hormonas son bajos, como durante la pubertad, la menopausia y después del parto. 

10. El clima. Algunas personas relacionan sus brotes de psoriasis con la humedad. Por tanto, una medida que se puede tomar es proteger bien la piel del frío, ya que ayuda a reducirlos.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto