SALUD CAPILAR

Lo que debes saber sobre el cabello en verano (y el devastador efecto de las siliconas)

La sal del mar y el cloro de las piscinas tienen un impacto negativo sobre nuestro cabello.

Los cuidados que debes seguir en verano para que tu cabello no se dañe (Foto. Freepik)
Los cuidados que debes seguir en verano para que tu cabello no se dañe (Foto. Freepik)

time 3 min

05.08.2020 - 22:00

¿Por qué es imprescindible preparar el cabello en verano? ¿A qué se debe que a la vuelta de las vacaciones el cabello esté frágil y apagado? ¿Cuáles son los ingredientes que realmente funcionan para evitar las consecuencias del verano en la melena?

Teresa Climent, farmacéutica y responsable de comunicación de Nuggela & Sulé y Adolfo Remartínez, creador de la firma, resuelven tus dudas.

Para Teresa Climent, el verano es la estación que más perjudica a la salud del cabello. ''Estamos muy concienciados en proteger la piel durante los meses de sol, pero no tanto nuestro cabello. Y aunque está tendencia está cambiando, debemos mentalizarnos de que los rayos solares también afectan a la estructura interna del cabello, eliminando hidratación, lípidos y como resultado, dejando el pelo áspero, sin brillo, encrespado y quebradizo'', señala.

La sal del mar y el cloro de las piscinas tienen un impacto negativo sobre nuestro cabello

Sin embargo, todas estas consecuencias podrían evitarse preparando adecuadamente el cabello para la llegada del verano. No obstante, incide Teresa Climent, ''hay que tener en cuenta que los rayos UV del sol no son el único factor que interviene en esta ecuación. La sal del mar y el cloro de las piscinas también tienen un impacto negativo sobre nuestro cabello''.

En este sentido, Adolfo Remartínez destaca que ''desde Nuggela & Sulé tenemos muy presente todos estos agentes que afectan a la salud capilar y en el departamento de desarrollo contamos con fórmulas totalmente innovadoras y revolucionarias''.

Algo que confirma Climent, que señala que ''contamos con una innovación mundial, que cualquier laboratorio capilar desearía tener entre sus desarrollos. Se trata de la mascarilla capilar South Beach, la primera mascarilla del mercado con ''siliconas'' naturales y biodegradables, que cuida del cabello en profundidad, pero también del medio ambiente''.

Los rayos solares también afectan a la estructura interna del cabello, eliminando hidratación, lípidos y como resultado, dejando el pelo áspero

Pero, ¿qué son las siliconas naturales? Según la experta, ''por definición, las siliconas son polímeros sintéticos, es decir, se trata de un plástico ultra flexible pero de origen químico. Su descubrimiento fue uno de los grandes avances de la cosmética. Recubren las fibras capilares del cabello haciendo que este parezca más suave y brillante. No obstante, las siliconas pueden enmascarar el verdadero estado de salud del cabello, ya que los beneficios que aportan son meramente estéticos e instantáneos, pero sin ningún beneficio real a largo plazo''.

Y las siliconas, añade Adolfo, además, ''pueden asfixiar y debilitar el cabello si no se retiran adecuadamente, y apelmazarlo e incluso deteriorar el medio ambiente cuando nos las retiramos''.

Es por ello que la mascarilla capilar South Beach no tiene siliconas. ''South Beach contiene en su mayoría manteca de tucuma. Según varios estudios, se ha demostrado que su eficacia es igual o superior a la que proporcionan las siliconas más usadas en el mercado capilar. Se trata de la alternativa 100% eficaz y biodegradable al uso de las siliconas, por eso se le denomina la ''silicona natural''. Este activo natural es el responsable de que la mascarilla tenga una textura untuosa y enriquecida que forma unos filamentos sedosos que recubren la fibra capilar. Además, gracias a su bajo peso molecular, penetra en el interior de la fibra, reparando y nutriendo el cabello desde el interior'', matiza Teresa Climent.

Las siliconas son polímeros sintéticos, es decir, se trata de un plástico ultra flexible pero de origen químico

Asimismo, South Beach también está compuesta por aceite de pequi, aceite de amapola y extracto de hojas de alcachofa, entre otros.

''El aceite de pequi es uno de los grandes aceites capilares y procede de la cuenca del Amazonas. Es un aceite muy utilizado en Brasil por sus excepcionales propiedades para controlar el encrespamiento. Es rico en potasio, antioxidantes, ácidos grasos esenciales y vitaminas'', manifiesta Remartínez.

Las melenas brasileñas matan por este ingrediente activo, ya que es muy eficaz para controlar el ácido graso, vitaminas del grupo B y con un importante contenido en esteroles. Resulta especialmente eficaz para reparar las zonas más dañadas del cabello como las puntas. Y en cuanto al extracto de hojas de alcachofa, es un potente antioxidante y protector capilar con grandes propiedades para mantener las escamas de la cutícula cohesionadas, evitando la pérdida de lípidos y de agua y manteniendo así el escudo externo protector del cabello.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto