MÉTODO FACE FIT

Di adiós al bruxismo y a los dolores de cabeza con este nuevo método

Despídete del dolor, alcanza un equilibrio muscular, esculpe tu rostro, alivia la tensión y consigue una cara más joven.

Bruxismo (Foto. Freepik)
Bruxismo (Foto. Freepik)

time 4 min

19.07.2021 - 12:00

Despídete del dolor, alcanza un equilibrio muscular, esculpe tu rostro, alivia la tensión y consigue una cara más joven gracias al Método Face Fit, una disciplina que trabaja la salud y la belleza de la región facial y cervical mediante sencillos ejercicios manuales.

Daniela Toro, destacada fisioterapeuta experta en dolor orofacial, ha desarrollado este método para que trabajes y trates problemas como el bruxismo, dolores de cabeza y cuello, zumbidos de oído, así como rutinas muy sencillas que serán una auténtica terapia antiage.

¿Qué es el Face Fit? Se trata de un concepto de workout y masajes faciales que se centra en tonificar la musculatura con menos tono muscular y en relajar la que tiene más. Normalmente tenemos la musculatura facial muy cargada y en tensión, lo que por un lado nos puede producir dolor y por otro un rostro con unas facciones más marcadas.

Salud y belleza van de la mano, ya que los ejercicios están diseñados para mejorar la postura y dar movilidad a la zona dorsal y a la cervical. Face Fit previene algunas patologías de la región craneomandibular -entre otras, el bruxismo, las cefaleas, los acúfenos o las parálisis faciales- mediante rutinas manuales para levantar, definir, esculpir, tonificar y dar luminosidad y volumen al rostro y para prevenir y mejorar las arrugas.

Se trata de un concepto de workout y masajes faciales que se centra en tonificar la musculatura con menos tono muscular y en relajar la que tiene más

¿Qué beneficios tiene? Siguiendo el método de Daniela Toro, obtendrás un equilibrio estructural, logragrás mejorar la postura y disminuir los dolores de las regiones cervical, mandibular y craneal. En cuanto a la belleza, Face Fit consigue un rostro más firme, luminoso y esculpido, redistribuyendo la grasa facial vinculada con la gravedad y la edad, previniendo y tratando arrugas para conseguir la mejor versión de ti.

¿CUÁNDO HACER LOS EJERCICIOS?

Lo ideal es hacerlos cinco días a la semana, preferiblemente alternándolos. Cada rutina te llevará de diez a quince minutos, pero si no tienes tiempo para todos, es preferible que les dediques solo cinco minutos a diario que dejar de hacerlos, y realizar de vez en cuando la rutina completa.

Es la forma de mantenerte siempre activa y con el rostro entrenado. Hazlos por la mañana al despertarte o por la noche antes de irte a dormir, depende de tu preferencia y disponibilidad. La experta los recomienda por la mañana, ya que es una manera muy buena de movilizar y despertar la musculatura cervical y facial, además de relajar ciertas zonas después de una noche intensa, por ejemplo, de bruxismo. Si los haces por la noche, notarás una liberación facial después de la tensión y emociones acumuladas en la cara y en el cuello, por lo que seguro descansas mejor.

EJERCICIOS SENCILLOS EN EL DÍA A DÍA

-Mantén durante el día una media sonrisa para que las comisuras labiales queden alineadas. De esta manera las levantarás sin tener aspecto de tristeza e inconscientemente mejorará tu estado de ánimo.

-Al lavarte los dientes termina con agua en la boca y movilízala durante un minuto.

-Cuando estés en el sofá abre y cierra la boca con la lengua arriba y muévela hacia los lados acompañando la mandíbula con la mano.

-Cuando estés en el coche delante de un semáforo en rojo, haz ejercicios isométricos de cuello, como empujar la cabeza contra el reposacabezas.

El bruxismo es el hábito involuntario parafuncional que consiste en apretar y/o rechinar los dientes

-Ya que tienes que llevar mascarilla, aprovecha la ocasión y mueve la lengua dentro de la boca.

LA PIEL Y EL ENVEJECIMIENTO FACIAL

La piel es el órgano más grande del cuerpo. Con el paso de los años vamos a ver más cambios en ella que en el resto del organismo, dado que esta no depende solo del envejecimiento natural, sino también y además de las agresiones externas y de la exposición solar.

El envejecimiento es una etapa normal de nuestra vida. Siempre hemos escuchado que está asociado a la edad, pero lo cierto es que a veces vemos a personas con menos años con un peor aspecto que otras que tienen más. De ahí la importancia de envejecer con salud desde dentro.

Este proceso comienza entre los veinticinco y los treinta años. Por lo que la manera de que seas tu mejor versión en una década es que te empieces a cuidar cuanto antes.

Con la edad observamos cómo van cambiando los huesos del contorno del rostro. Si los faciales se ''encogen'', aumentan los espacios y disminuyen los anclajes con tejidos blandos. La piel ya no será capaz de tensarse en torno a estos espacios generados por la pérdida de tejido óseo y se formarán las arrugas.

MEJORAR EL BRUXISMO

El bruxismo es el hábito involuntario parafuncional que consiste en apretar y/o rechinar los dientes. Encontramos bruxismo nocturno -el más habitual- y diurno -cada vez más frecuente-, y hay de tres tipos: céntrico, excéntrico e isométrico.

Cualquiera de ellos puede causar un cuadro de dolor orofacial, y son frecuentes las patologías asociadas como la disfunción temporomandibular, los trismos, el dolor de cabeza, el dolor cervical, los vértigos y mareos, los acúfenos que no tienen origen otorrino, el falso dolor de dientes -origen no dental-, etc.

Para mejorar el bruxismo es necesario profundizar un poco más en el estilo de vida, en las parafunciones orales, en la parte emocional e incluso en la alimentación, pero con algunas rutinas obtendrás unos beneficios claros.

El estiramiento de la musculatura masticatoria -maseteros, temporales, pterigoideos internos y externos- provocará una relajación de dichos músculos; aliviará el dolor de la región craneomandibular y mejorará la movilidad de la articulación temporomandibular; te van a ayudar con el dolor de cabeza tensional y el dolor de oídos y acúfenos originados por esta patología; y te producirán una sensación de alivio y de liberación.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (1)
0 + 0 -
Vilma, 2021-08-04 09:50:47

Excelente artigo!! Muito interessante!! ??

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto