ACTIVIDAD FÍSICA

Los ejercicios que mejoran tu nivel físico y te ayudan a controlar el estrés

Es relevante conocer los beneficios que aportan determinados ejercicios y cómo pueden ayudarnos a quemar calorías de una forma saludable.

Running (Foto. Freepik)
Running (Foto. Freepik)

time 2 min

29.06.2020 - 12:00

Los actuales cambios en nuestro estilo de vida acarrean importantes transformaciones en las rutinas que llevábamos en cuanto a ejercicio y alimentación. Por ello es relevante conocer los beneficios que aportan determinados ejercicios y cómo pueden ayudarnos a quemar calorías de una forma saludable.

Alex García, responsable de Fit Club Madrid, gimnasio boutique especializado en entrenamientos personalizados, aclara la importancia de ser prudentes en la elección y en los objetivos.

''Hay que tener en cuenta que cada ejercicio, resultados y calorías que podemos quemar con cada uno de ellos depende de la complexión de la persona y la intensidad que emplee por lo que nunca debemos generalizar. Ese es uno de los valores que ofrece el entramiento personalizado con un profesional en Fit Club Madrid'', señala.

Por todo ello, el experto apunta determinados ejercicios que mejoran nuestro nivel físico, además de ayudarnos a controlar el estrés mental.

1. Running. Es un término para denominar la carrera continua. El nombre hace referencia al acto que supone combinar alternativamente los pies que tocan el suelo a más velocidad que andar.

En cuanto a los beneficios físicos, combate la celulitis y disminuye la grasa en todo el cuerpo. En lo que se refiere a los mentales, ayuda a combatir el estrés y la ansiedad; aumenta la autoestima, ya que las marcas realizadas son fáciles de cuantificar y en consecuencia nos incita a mejorarlas; y fortalece los huesos al ser un deporte de impacto.

Es relevante conocer los beneficios que aportan determinados ejercicios y cómo pueden ayudarnos a quemar calorías de una forma saludable

2. Comba. Consiste en hacer girar una cuerda con ayuda de tus manos y saltarla repetidamente, pasando tu cuerpo por encima. Sus beneficios físicos y mentales son numerosos: tonifica los músculos, ayuda a la pérdida de grasa y mejora la coordinación, la agilidad y la resistencia física.

3. Kickboxing. Es una práctica de lucha que combina patadas y golpes de puño. Este entrenamiento define los músculos y produce un aumento de la resistencia y de la coordinación. También libera estrés, aumenta la autoestima al tener conocimientos de cómo defenderte y es un gran trabajo cardiovascular.

4. Caminar. Es el acto de recorrer un espacio entre dos puntos. Con esta actividad se ayuda a eliminar la celulitis y tonifica tus músculos. Asimismo, disminuye el riesgo de ser hipertenso y previene la aparición de la diabetes.

5. Natación. Es el movimiento y desplazamiento a través del agua utilizando las extremidades del cuerpo. Todo ello hace que ayude en la quema de grasa y se obtengan beneficios neuronales y cognitivos. De la misma forma, aumenta la flexibilidad, la elasticidad y la capacidad pulmonar. Produce un bajo impacto en los huesos y articulaciones.

6. Pádel. Es un deporte que se juega en parejas, dos contra dos, y su objetivo es mediante un golpe a una pelota, que se le da con una pala, pase al campo contrario. Tonifica los músculos y ayuda a la pérdida de grasa. También produce un aumento de los reflejos, mejora de la coordinación, elimina el estrés y suele ser un deporte aclamado por la diversión que trae al realizarlo.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto