CUIDADO DE LA PIEL

Eliminar manchas y rejuvenecer la piel, entre las principales preocupaciones de las españolas

Las españolas que acuden a las farmacias para comprar sus productos de belleza demandan ahora, en mayor medida, tratamientos despigmentantes.

En invierno aumenta la demanda de tratamientos para eliminar las manchas, rejuvenecer la piel y combatir la sequedad en los labios (Foto. Freepik)
En invierno aumenta la demanda de tratamientos para eliminar las manchas, rejuvenecer la piel y combatir la sequedad en los labios (Foto. Freepik)

time 2 min

13.02.2020 - 12:00

El tipo de productos de belleza que solemos comprar de forma más habitual varía en cada época del año. En primavera y verano, los anticelulíticos, junto a los solares, son los más demandados.

¿Y qué pasa en invierno? Según la farmacéutica Rocío Escalante, titular de Arbosana Farmacia, las principales preocupaciones de las españolas en estos meses son eliminar las manchas del rostro, rejuvenecer la piel con tratamientos renovadores y combatir la sequedad de los labios que provoca el frío.

En este sentido, las españolas que acuden a las farmacias para comprar sus productos de belleza demandan ahora, en mayor medida, tratamientos despigmentantes, como la nueva línea de Bioderma Pigmentbio, que cubre todas las necesidades de las pieles con manchas: desde la limpieza, hasta la hidratación diaria y la regeneración nocturna.

El tipo de productos de belleza que solemos comprar de forma más habitual varía en cada época del año

También hay una gran demanda de tratamientos renovadores que ayudan a mejorar la calidad de la piel, eliminando líneas de expresión y arrugas, haciendo frente a la pérdida de firmeza y elasticidad de la piel, mejorando el tono y aumentando la luminosidad.

Para tratar estos problemas, el cosmetólogo Arturo Álvarez-Bautista ha lanzado la línea Skin Perfection by Bluevert, que cuenta con cuatro productos (sérum de día, sérum de noche, contorno de ojos y crema facial hidratante) con poder antioxidante y antiedad. La línea destaca por su formulación con activos potentes como el Plasmarine, un complejo de microalgas marinas, y otros como el retinol, la vitamina C, el DMAE o la niacinamida.

Finalmente, el tercer problema que más demandas genera en la farmacias, durante el invierno, es la sequedad que provoca el frío en algunas zonas como los labios. La deshidratación provoca incomodidad y si no se trata a tiempo pueden llegar incluso a formarse grietas y pequeñas heridas. Para proteger la piel de los labios, uno de los productos estrella en Arbosana Farmacia es el tratamiento Antioxidante Lip Repair de Skinceuticals, que suaviza e hidrata la piel de los labios, al tiempo que ayuda a luchar contra el daño producido por las agresiones externas

ProductosCuidadoPiel

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto