Entrenamiento y ejercicios para lucir pectorales firmes y definidos

Para conseguir un pecho definido y firme necesitamos planificar una rutina compensada y saludable.

Entrenamiento y ejercicios para lucir pectorales firmes y definidos (Foto. Estetic)
Entrenamiento y ejercicios para lucir pectorales firmes y definidos (Foto. Estetic)
Estetic
1 marzo 2021 | 12:00 h
Archivado en:

Para conseguir un pecho definido y firme necesitamos planificar una rutina compensada y saludable.

Según Javier González, experto en fitness y director de JG Fitness Coaching, lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de realizar unos ejercicios u otros es centrar nuestro objetivo.

Si queremos lograr un aumento de nuestros pectorales deberemos dejar un mínimo de 48 a 72 horas de descanso entre los ejercicios, puesto que las fibras de contracción rápida se recuperan en este periodo de tiempo. Lo ideal es no trabajar más 1 o 2 veces este grupo muscular, puesto que el excesivo entrenamiento llevaría una disminución de nuestro músculo pectoral.

Si por el contrario queremos reducir nuestro volumen pectoral, es aconsejable realizar con frecuencia trabajos aeróbicos.

Para conseguir un pecho definido y firme necesitamos planificar una rutina compensada y saludable

Es fundamental tener claro que el pectoral se divide en tres partes: superior, medio e inferior. Por ello, tendremos que trabajar estas tres partes por igual, más una parte de trabajo concéntrico para trabajar la línea divisoria que divide el pecho y que trabaja e involucra todas las partes a la vez.

EJERCICIOS PARA QUE TU PECHO SE MANTEGA ALTO Y FIRME 

Para trabajar el pectoral hay que tener en cuenta que es un músculo grande y que podremos trabajarlo de varias formas: en banco y barra, con marncuernas, en máquina de polea... Los ejercicios más conocidos y más clásicos para el pectoral son los ''press''.

1. Press banca: para trabajar el pectoral medio. Press banca inclinado, para trabajar pectoral superior; press banca declinado, para trabajar pectoral inferior.

2. Máquina contractora para trabajar la línea divisoria del pecho (involucrando sobretodo el pectoral mayor, pero interviniendo también el pectoral medio e inferior).

Las repeticiones recomendables: 4 series por 10,8,6,6 si nuestro objetivo es aumentar el pectoral, se aumentaría de peso cada vez que bajamos las repeticiones; 4 series por 12 si nuestro objetivo es mantenimiento; y 4 series entre 15 y 20 repeticiones, si nuestro objetivo es definición del pecho.

Aproximadamente, después de tres meses de ejercicios el pectoral se puede mejorar de forma considerable, si lo trabajamos de una forma adecuada siguiendo las pautas de un profesional, ya que este será quien vea al detalle la evolución del entrenamiento desde el inicio. El pecho entrenado se muestra a través de una elevación superior del pectoral mayor y por un aspecto más tonificado.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído