DEPORTE

¿Entrenar en vacaciones? Descubre cómo mantenerte en forma en verano

Cuando el organismo está acostumbrado a entrenar o a realizar actividad física diaria es importante no abandonar de golpe.

Deporte en verano (Foto. Freepik)
Deporte en verano (Foto. Freepik)

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27.06.2021 - 22:00

Cuando llegan las vacaciones de verano lo que más apetece es desconectar, descansar y disfrutar. El deporte y la actividad física suelen pasar a un segundo plano hasta que, pasados unos días, el cargo de conciencia llega de la mano de una temida preocupación por la pérdida de masa muscular y de la disminución en la forma física.

¿Vamos a perder todo lo que habíamos ganado en la preparación previa a las vacaciones en tan solo unos días? ¡No tiene por qué ser así! En esta época del año hay muchas formas de mantener la actividad física. Brooklyn Fitboxing nos da las claves para mantenerse en forma durante las vacaciones de verano

CONSECUENCIAS DE NO ENTRENAR EN VACACIONES

Cuando el organismo está acostumbrado a entrenar o a realizar actividad física diaria es importante no abandonar de golpe. Depende del tiempo que se abandone tendrá unas consecuencias mayores o menores.

-Una semana de descanso sin realizar deporte: si se ha entrenado de forma regular, el cuerpo puede beneficiarse de un par de días de descanso y aprovechar para recuperarse y reparar la musculatura. Pasada una semana sin actividad, es normal sentirse bien, pero las fibras musculares ya empiezan a debilitarse y el cuerpo comienza a retener más líquidos de lo normal. No es el peor escenario, se puede recuperar la forma física volviendo al deporte.

Cuando el organismo está acostumbrado a entrenar o a realizar actividad física diaria es importante no abandonar de golpe

-Después de dos semanas de vacaciones sin actividad física frecuente: en este caso la forma física comienza a disminuir de un modo más evidente y la resistencia cardiovascular disminuye considerablemente. Todas las actividades requerirán de un esfuerzo extra.

-Un mes sin realizar deporte o actividad física: se nota la pérdida de músculo y resistencia que se había ganado en los meses anteriores de entrenamiento. Se comienza a ganar más grasa y el músculo se debilita, por lo que se queman menos calorías durante los tiempos de descanso. Es probable, además, que los niveles de estrés aumenten y la calidad del sueño empeore.

-Varios meses sin entrenamiento: afecta al metabolismo, además de quemar menos calorías, la sensación de fatiga aumenta. La forma física disminuye por completo y puede afectar seriamente a la salud.

CONSEJOS PARA ENTRENAR EN VACACIONES DE VERANO

Desde Brooklyn Fitboxing ofrecen algunos consejos para entrenar en vacaciones y mantener de esa forma el cuerpo a tono.

1. Entrenar a primera hora del día: de esta forma se podrá emplear el resto del día para todos los planes de ocio y vacaciones.

2. Descansar entre entrenamientos: en vacaciones el entrenamiento no debe ser una actividad que genere frustración si no se realiza con la misma frecuencia que durante la rutina. Se puede descansar un día o incluso varios días seguidos entre entrenamientos.

3. Equipaje con ropa deportiva: es fundamental llevar unas deportivas y ropa deportiva para poder hacer ejercicio en las vacaciones. Añadir estas prendas al equipaje ayudará a incrementar las probabilidades de realizar actividad deportiva durante el verano.

4. Realizar entrenamientos cortos pero eficaces, por ejemplo, HIIT: El High Intensity Interval Training (HIIT) es un tipo de entrenamiento cardiovascular de alta intensidad que se puede realizar en cualquier sitio: el gimnasio, el parque, o en casa. Estos entrenamientos mezclan breves intervalos de trabajo fuerte con otros, también cortos, de relajación, de esta manera se maximizan los resultados minimizando el tiempo de trabajo.

5. Establece en el calendario los días que se van a entrenar: de esta forma el compromiso será mayor. Alternando en el calendario días de entrenamiento con algún día de descanso para disfrutar del ocio y tiempo libre.

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