BENEFICIOS

Estos son los nueve beneficios de usar ácido hialurónico para la piel

Previene el envejecimiento, ayuda a curar heridas, cicatriza, alivia el dolor muscular… son solo algunos de sus beneficios

Ácido hialurónico (Foto.Freepik)
Ácido hialurónico (Foto.Freepik)

time 2 min

14.07.2022 - 22:00

El uso del ácido hialurónico ha incrementado tanto que cada vez es más y más habitual hablar de él. Cada vez son más las marcas de cosméticos que cuentan con productos que incorporan este ingrediente y la verdad no es de extrañar, ya que aporta múltiples beneficios para el cuidado de la piel.

¿Qué es exactamente el acido hialurónico? Se trata de un azúcar que se produce naturalmente en el cuerpo, incluida la piel, los ojos y las articulaciones y cuya función principal es proporcionar humedad a estas áreas del cuerpo. Se puede tomar en forma de suplementos orales, como cremas tópicas, sueros o incluso inyecciones.

Estos son algunos de los beneficios que deberías conocer:

  1. Hidrata la piel. Muchas personas usan ácido hialurónico para hidratar su piel. Las personas pueden tomar ácido hialurónico como suplemento o pueden aplicarlo tópicamente como una crema. Ayuda a aumentar la humedad de la piel y mejorar la calidad de vida de las personas con piel seca.

  2. Ayuda a cicatrizar heridas. Ayuda a la piel a mantener la humedad y ayuda al proceso de regeneración de tejidos involucrado en la cicatrización de heridas.

  3. Suaviza la textura de la piel. Cuando una persona experimenta cambios en su piel, puede tener un impacto psicosocial adverso. Esto puede ocurrir durante el proceso de envejecimiento.

  4. Alivia el dolor articular. Cuando se siente dolor en una articulación, la inyección de ácido hialurónico puede fomentar su mejorar y paliar el dolor, ya que al combinar el ácido con medicamentos antiinflamatorios se aumenta su eficacia.

  5. Combate la enfermedad de las encías. El ácido hialurónico tópico puede desempeñar un papel fundamental en el cuidado posoperatorio de las personas que se someten a procedimientos dentales, ya que ayuda a curar heridas.

  6. Calma los ojos secos. Los colirios que nos recetan contienen ácido hialurónico y pueden ayudar a tratar la sequedad ocular.

  7. Previene el dolor de vejiga. Existen estudios que revelan que inyectar ácido hialurónico dentro de la vejiga puede ayudar a prevenir su dolor e incluso aliviar síntomas como el síndrome de la vejiga dolorosa.

  8. Reduce el flujo ácido. La enfermedad del reflujo se representa mediante la aparición de síntomas como la acidez estomacal o incluso el reflujo ácido.

  9. Previene el envejecimiento. El ácido hialurónico puede disminuir significativamente la profundidad de las arrugas y mejorar la firmeza y elasticidad de la piel.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto