Hailey Bieber tiene un quiste enorme en el ovario, ¿cómo puede afectarle a su fertilidad?

En muchos casos los quistes ováricos desaparecen por sí solos, aunque en otros se debe administrar tratamiento.

Hailey Bieber (Foto. @haileybieber)
Hailey Bieber (Foto. @haileybieber)
Estetic
19 junio 2023 | 15:00 h

Son varias las ocasiones en las que Hailey Bieber ha tenido que desmentir los rumores de embarazo, después de que sus seguidores hicieran saltar las alarmas en redes sociales al notar su tripa algo hinchada en varias fotos. Llegados a este punto, la modelo no sólo descartaba un posible embarazo, sino también endometriosis y el síndrome del ovario poliquístico.

Cansada de los rumores y con intención de visibilizar su problema, la influencer desvelaba que desde hace años tiene un quiste “del tamaño de una manzana” en su ovario, que “es doloroso y me hace sentir náuseas” y que incluso afecta a su estado emocional con cambios de humor, tal y como declaraba ella misma a través de Instagram stories.

A raíz de estas confesiones, muchos de sus fans se han preguntado si el quiste de gran tamaño podría afectar a Hailey Bieber a la hora de ser madre. ¿Sería posible un embarazo con un quiste ovárico? ¿Cuál sería el tratamiento a seguir?

¿AFECTA A LA FERTILIDAD?

Aunque no todos los quistes ováricos están relacionados con una pérdida de fertilidad, algunos casos sí que están estrechamente relacionados. Por ejemplo, los endometriomas aparecen con la endometriosis y se caracteriza porque el endometrio crece fuera del útero. También se habla del ovario poliquístico como causa de infertilidad en la mujer, que consiste en la aparición de pequeños bultos en los ovarios y suele estar asociado a ciclos menstruales irregulares.

Las píldoras anticonceptivas son uno de los remedios más empleados para tratar quistes ováricos

Hailey Bieber ha descartado ambas opciones, por lo que sus quistes ováricos no deberían impedirle ser madre. Sus quistes estarían más relacionados con algunas de las siguientes causas:

- Quistes funcionales: son los más comunes en mujeres en edad reproductiva y suelen producirse porque durante la ovulación, si el folículo que contiene el óvulo no se abre, no puede liberar la célula reproductiva. Pero también puede darse el caso contrario, y es que a la hora de que el folículo se cierre cuando termina la ovulación se llene de sangre. En ambos problemas, se genera un quiste que provoca distensión abdominal y dolor en la zona.

- Cistoadenomas: son abultamientos que se forman en la superficie de los ovarios y que tampoco se han relacionado con la fertilidad.

- Quistes dermides: se trata de bultos que en su interior pueden contener tejidos muy diferentes, incluso pelo o dientes. Aunque suelen aparecer en los ovarios, también se manifiestan en otras partes del cuerpo.

En muchos casos los quistes ováricos desaparecen por sí solos, aunque en otros se debe administrar tratamiento, bien para evitar su formación o viene para tratar de paliar sus síntomas. Por ejemplo, las píldoras anticonceptivas son uno de los remedios más empleados, ya que al no producirse la ovulación, no se forman los quistes de tipo funcional. En otras situaciones, puede ser necesaria la extirpación quirúrgica.

Por otro lado, la aparición de quistes en el ovario durante el embarazo es algo bastante común por motivos hormonales. Aunque no suelen generar problemas de ningún tipo, sí que se recomienda un seguimiento médico, especialmente si crecen según avanzan los meses de gestación para controlar su evolución.

 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído