SALUD BUCODENTAL

Hilo dental o irrigador bucal, ¿cuál es mejor opción para mi salud bucodental?

La base de cualquier rutina de limpieza dental es el cepillado de los dientes, aunque muchas veces es necesario acompañarlo de otros métodos y alternativas.

Hilo dental (Foto. Freepik)
Hilo dental (Foto. Freepik)

time 2 min

20.05.2022 - 10:00

A todo el mundo nos gusta lucir una sonrisa perfecta y la base para tenerla es seguir una correcta rutina de higiene bucal. Un simple gesto como lavarnos los dientes después de cada comida o mantener las encías sanas, puede ayudarnos a lucir la sonrisa que siempre hemos querido sin necesidad de tratamientos estéticos. La base de cualquier rutina de limpieza dental es el cepillado de los dientes, eso está claro, sin embargo, muchas veces el cepillado resulta insuficiente y es necesario acompañarlo de otros métodos y alternativas.

Durante mucho tiempo el hilo dental ha sido la única alternativa para complementar el cepillado aunque, por suerte, actualmente podemos encontrar otros elementos altamente eficaces como son los irrigadores bucales. La finalidad de ambos objetos es la misma. Su cometido se centra en eliminar los restos de comida en los huecos poco accesibles, así como eliminar la placa bacteriana que queda anclada en los espacios interdentales. Ahora bien, ¿resultan igual de eficaces para combatir la placa dental?

Los irrigadores produjeron una reducción del 74,4% en la placa bucal general y del 81,6 % en la placa interdental, mientras que el hilo dental solo redujo estas categorías en un 57,7% y un 63,4%, respectivamente

Un estudio evaluó la eficacia de los irrigadores en comparación con el hilo dental y los resultados son definitorios. Los irrigadores produjeron una reducción del 74,4% en la placa bucal general y del 81,6 % en la placa interdental, mientras que el hilo dental solo redujo estas categorías en un 57,7% y un 63,4%, respectivamente.

La eficacia de los irrigadores bucales está más que demostrada. Además, a diferencia del hilo dental, su uso continuado no pone en riesgo a las encías, reduciendo así la posibilidad de sangrado de las mismas ya que simplemente ejerce una ligera presión con el agua que expulsa durante su aplicación.

La marca de productos dentales Roaman, cuenta con estos productos entre su catálogo de variedades. Pese a su pequeño tamaño resultan ser igual de efectivos que los profesionales de las clínicas dentales. Este pequeño irrigador es fácilmente transportable y supone una revolución en el sector tanto por su diseño, su tamaño y su tecnología, pues cuentan con una carga de batería que dura entre 15 y 30 días. Es la opción perfecta para los que usan brackets, ya que su formato mini permite llevarlo a cualquier parte.

Irrigador rosa

BENEFICIOS

  • Encías más sanas. La inflamación y el sangrado de las encías se reduce con el masaje que ofrece la presión del agua, ayudando a prevenir la gingivitis o la periodontitis.

  • Mayor sensación de limpieza. Tras el cepillado, aplicar agua o enjuague bucal a través del irrigador nos permite conseguir un frescor más duradero durante el día.

  • Reducción de la placa dental. Es el complemento perfecto para la limpieza interdental, pues eliminan fácilmente la placa de las zonas donde el cepillo no puede llegar.

  • Respeto por el medioambiente. El uso del irrigador no conlleva la generación de ningún tipo de residuo plástico, tal y como sucede con la mayoría de hilos dentales. Su uso solo requiere de agua.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto