CUIDADO DE LA PIEL

La importancia de proteger la piel frente a la exposición solar

Hay que elegir un fotoprotector que incluya activos reparadores de los efectos de la radiación en la piel, ya que el daño solar no siempre se ve a simple vista.

Protección solar (Foto. Freepik)
Protección solar (Foto. Freepik)

time 2 min

23.09.2020 - 22:00

El informe Heliocare ''Buenos hábitos al sol'', con el que Cantabria Labs toma el pulso cada año a la población española para conocer sus costumbres en cuanto al uso de fotoprotectores y su grado de concienciación con respecto a los daños de las radiaciones solares, muestra en su última edición un incremento en las buenas tendencias entre los jóvenes. Según datos del informe, cada vez son más los jóvenes menores de 25 (un 5% más desde el año 2017) que consideran que el moreno es sinónimo de daño cutáneo y casi un 10% más que en años anteriores usa un fotoprotector SPF 50 o más.

No obstante, estos datos positivos siguen necesitando el refuerzo de campañas de concienciación para una vida al sol saludable que prevengan los efectos dañinos de las radiaciones solares en la piel. Cantabria Labs quiere dirigirse a este grupo para recordarle que la piel tiene memoria y que hay que ''dejarse la piel solo en lo importante nunca en el sol'', como dice su campaña para unos buenos hábitos al sol.

Hay que elegir un fotoprotector que incluya activos reparadores de los efectos de la radiación en la piel, ya que el daño solar no siempre se ve a simple vista

Sobre los jóvenes, ''ahora están tomando más conciencia, pero todavía hace falta mucho por andar, para que sepan que el bronceado significa daño cutáneo'', explica la doctora María Vitale, directora médica de Cantabria Labs. ''Con nuestra campaña Heliocare ''Déjate la piel solo en lo importante nunca en el sol'', protagonizada por Rafa Nadal, queremos recordarles las recomendaciones generales básicas para prevenir posibles enfermedades de la piel''.

Una de estas recomendaciones es la de utilizar todos los días del año crema solar con un SPF alto y con antioxidantes eficaces como Fernblock. También hay que elegir un fotoprotector que incluya activos reparadores de los efectos de la radiación en la piel, ya que el daño solar no siempre se ve a simple vista.

Asimismo, se aconseja combinar la fotoprotección tópica con cápsulas, puesto que es un modo eficaz para activar la reparación y aumentar tu resistencia al sol; evitar exponerse al sol del mediodía; y usar sombrero y gafas.

De la misma forma, debe aplicarse cantidad suficiente de crema y reaplicar cada dos horas o más a menudo si te bañas.

Por último, visitar al dermatólogo al menos una vez al año y consultar al farmacéutico.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto