Ejercicio físico

La importancia de tener cuidado al hacer deporte para evitar lesiones

Aunque hacer ejercicio es buenísimo para nuestra salud mental y física, debemos tener cuidado, ya que es muy fácil lesionarse o que aparezcan dolencias.

Descubre el método perfecto para ponerte en forma
Descubre el método perfecto para ponerte en forma

time 1 min

20.05.2019 - 12:00

Ahora que ya estamos con el buen tiempo, empieza la cuenta atrás para poner a punto nuestro cuerpo para el verano. Para conseguirlo debemos recurrir al ejercicio físico, un factor imprescindible y que no solo consiste en ir al gimnasio.

Por ejemplo, no coger el ascensor, bajarse unas paradas antes del autobús o incluso estar sentado recto en el ordenador apretando tripa, harán que tu ''core'' sea cada vez más firme, lo que corregirá tu postura y evitará muchas lesiones de espalda; pero si lo que queremos son resultados, debemos alejarnos de falsas promesas y saber que el entrenamiento y ejercicio físico deben ser constantes y los objetivos se encuentran a largo plazo.

Una buena planificación e individualización del entrenamiento es clave para realizarlo de forma segura

Sin embargo, aunque hacer ejercicio es buenísimo para nuestra salud mental y física, debemos tener cuidado, ya que es muy fácil lesionarse o que aparezcan dolencias. Las principales patologías suelen manifestarse en los tendones y músculos, por eso un buen consejo al empezar a hacer deporte es ir avanzando de forma progresiva, no someter a nuestro cuerpo a una carga excesiva de entrenamiento y escuchar a tu cuerpo.

Según Enric Gallofré Domínguez, graduado en Fisioterapia, ''una buena planificación e individualización del entrenamiento es clave para realizarlo de forma segura, si hace falta acudiendo a profesionales de la actividad física, y en caso de lesionarnos al fisioterapeuta para poder resolver la patología''.

También, acudir a productos como Fisiocrem puede ayudarnos, ya que es la solución de masaje rápida y eficaz para la preparación de los músculos y ligamentos para evitar lesiones de la vida cotidiana o del ejercicio físico. Además, es apto para mujeres embarazadas (y en periodo de lactancia), así como para niños a partir de 3 años.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto