Luce una piel radiante y luminosa esta primavera con este nuevo exfoliante

Exfoliando la piel se consigue tener una epidermis más suave, firme, natural, hidratada y luminosa.

Piel radiante y luminosa con exfoliante (Foto. Estetic)
Piel radiante y luminosa con exfoliante (Foto. Estetic)
Estetic
10 abril 2022 | 22:00 h

Aunque el tiempo no acompañe en estos primeros días, la primavera ya ha llegado. Es tiempo de volver a lucir prendas de ropa más ligeras, dejar atrás los abrigos y preparar el cuerpo de cara al verano.

La exfoliación es un proceso mediante el cual se eliminan todas las células muertas de la piel. Ayuda a que la piel se vuelva más firme, luminosa y natural.  Ahora que ha llegado el momento de cuidar la piel con más cuidado, desde Masderm, recomiendan seguir estos dos pasos:

  1. Exfoliar. Es un proceso mecánico mediante el cual se realiza con el uso de productos específicos y un masaje circular, de esa forma se eliminan las células muertas de la piel, reactivando la circulación y permitiendo la renovación de la piel. Este paso es fundamental para preparar la piel y hacerla más tonificada, tersa y luminosa.  Su ejecución además favorece un bronceado uniforme y luminoso.

  2. Hidratación. Una vez eliminadas todas las células muertas, es necesario hidratar en profundidad la piel del cuerpo y pies. Los pies también merecen la atención adecuada, especialmente ahora que se dejan atrás las botas y el calzado cerrado y se pasa a usar zapatos abiertos.

Exfoliando la piel se consigue tener una epidermis más suave, firme, natural, hidratada y luminosa

Con este objetivo, la marca de dermocosmética Masderm ha lanzado un nuevo exfoliante corporal, cuyos ingredientes principales son el aceite de almendras, aceite de argán, aceite de aguacate, aceite de macadamia, aceite de rosa mosqueta y aloe vera sin parabenes.

MODO DE USO

BODY SCRUBMAS

Para aplicar este producto es muy importante asegurar que todo la piel del cuerpo este bien seca. A continuación, se aplica la cantidad de crema necesaria para exfoliar la parte del cuerpo que se quiera. Por último, se debe masajear de abajo hacia arriba en las piernas y los brazos. Mientras que en la zona de glúteos, pecho, espalda y abdomen lo recomendable es hacerlo en forma de círculos.

Los dermatólogos recomiendan exfoliar el cuerpo una vez a la semana. En el caso de tener la piel seca, se aconseja aumentar el número de veces que se exfolie y en caso de tener heridas evitar el contacto de la crema con esa zona.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído