ESPERMA Y SEMEN

Estos son algunos mitos sobre el esperma

El esperma y el semen no son lo mismo, los espermatozoides son gametos masculinos y la función de estas células es encontrar un gameto femenino con el que fusionarse para que se produzca la reproducción no asistida.

Espermatozoides (Foto. Freepik)
Espermatozoides (Foto. Freepik)

time 2 min

18.08.2022 - 22:00

Muchas veces nos surgen dudas sobre el esperma, debido a la gran cantidad de mitos que hemos escuchado a lo largo de los años. Por esa razón, puede ser una tarea difícil separar la verdad del mito.

El esperma y el semen no son lo mismo, los espermatozoides son gametos masculinos y la función de estas células es encontrar un gameto femenino con el que fusionarse para que se produzca la reproducción no asistida. Durante este proceso, los espermatozoides ingresan en la vagina al ser expulsados a través del pene. 

Cuando esto ocurre, el esperma llega dentro de un fluido creado por los órganos sexuales masculinos, esta mezcla de esperma y fluido se denomina semen.

Existe alguna evidencia de que las opciones de estilo de vida pueden afectar al conteo de espermatozoides

¿El estilo de vida pueden afectar el conteo de espermatozoides? El número o la concentración de espermatozoides en una muestra de eyaculación suele determinar el recuento de espermatozoides. Existe alguna evidencia de que las opciones de estilo de vida pueden afectar este número.

También hay alguna evidencia de un vínculo entre el origen étnico y las diferencias en la producción de esperma, un estudio reveló que: 

- Los hombres chinos produjeron entre 70 y 173 millones de espermatozoides por día.

- Los hombres latinos produjeron entre 231 y 398 millones de espermatozoides por día.

- Los hombres blancos produjeron de 193 a 318 millones de espermatozoides por día.

Los mitos sobre el espera son muchos, pero algunos de los más comunes son: 

- Los calzoncillos son malos para el conteo de espermatozoides.  Algunas personas creen que usar ropa interior más ajustada puede reducir significativamente el conteo de espermatozoides de una persona. Sin embargo, la evidencia científica sugiere que esto es una exageración.

- La preeyaculación no puede conducir al embarazo. Aunque la preeyaculación no funciona para depositar esperma en la vagina, puede recoger espermatozoides vivos a medida que viaja a través del pene. Por esta razón, existe una pequeña posibilidad de que la exposición a la eyaculación previa pueda conducir a un embarazo.

- La producción de esperma no cambia con la edad. Se cree que los hombres mayores pueden producir esperma tan bien como los hombres más jóvenes. Sin embargo, esto es un mito. Aunque la espermatogénesis continúa a lo largo de la vida de muchos hombres, la calidad del esperma tiende a disminuir con la edad.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto