CUIDADO CAPILAR

Olvídate del pelo encrespado en verano

El salitre, el cloro, la humedad y los efectos de los rayos UV hacen del verano una época complicada para el cabello.

Cuidar pelo verano (Foto. Freepik)
Cuidar pelo verano (Foto. Freepik)

time 2 min

25.07.2022 - 22:00

El verano es sinónimo, en muchas melenas, de una lucha constante contra el 'frizz'. ¡Quien no ha luchado contra él en más de una ocasión! Además, con la llegada de los meses más calurosos, el cabello tiende a resecarse, se vuelve fosco, y aparece el temido encrespamiento.

El salitre, el cloro, la humedad y los efectos de los rayos UV hacen del verano una época complicada para el cabello. Lidiar con el pelo encrespado en esta temporada del año es todo un desafío. Sin embargo, existen tratamientos capilares preventivos muy eficaces que podemos realizar antes de que llegue la temporada estival.

Los motivos principales de su aparición son los siguientes:

  1. Calor y humedad. De la misma forma que ocurre con el cuerpo, el calor provoca deshidratación y en consecuencia el pelo se reseca. El calor abre las cutículas del pelo y deja escapar la humedad. Esta humedad es la responsable, en gran parte, de que el cabello se mantenga hidratado y sano. Al perder esa humedad, el pelo se vuelve poroso, encrespado, quebradizo, seco y su aspecto no es tan brillante ni suave al tacto.

  2. Sudor. Cuando el cuero cabelludo suda se crea una capa de sal y agua que es nociva para la melena. Por un lado, porque los poros se taponan y, por el otro, porque lo reseca y con el tiempo puede conducir a la rotura. Además, un exceso de sudor en esta zona puede provocar picores e irritaciones en el cuero cabelludo.

  3. Sol. Una exposición prolongada y sin protección castiga el pelo y favorece que se queme, se haga más frágil, se deshidrate y pierda color, entre otros factores. Un cabello dañado por el sol pierde humedad más rápidamente, se vuelve frágil y luce menos brillante, apareciendo el temido efecto 'frizz'.

  4. Salitre y cloro. Junto con el sol, son los peores enemigos del pelo en verano. El salitre daña el cabello, volviéndolo seco y quebradizo. La exposición al cloro también se traduce en un pelo seco y decolorado. Aclarar el cabello con agua dulce tras un baño en la playa o en la piscina es imprescindible para eliminar los restos de sal y de cloro de la melena.

TRATAMIENTO PARA EL VERANO

Preparar el cabello antes del verano es clave para lucir una melena impecable durante los meses más calurosos. Los expertos de Tanino Therapy España recomiendan la Reestructuración Tanínica, un tratamiento antiencrespamiento de larga duración que repara, rellena y regenera desde el interior, sin impermeabilizar, siendo apto y 100% personalizable para todos los cabellos.

"Con este tratamiento aportaremos a la melena cadenas proteicas ricas en Tanino, un polifenol vegetal que beneficia la salud del cabello con propiedades antisépticas, cicatrizantes, bactericidas, fungicidas, antioxidantes y vitaminas esenciales A y E, manteca de Karité y Copoazú, reposición de lípidos ricos en Omegas 6,7 y 9, colágeno, elastina, aceite de moringa, macadamia y babasú", explican desde la marca.

Desde Tanino Therapy España recomiendan el uso del champú y acondicionador de la misma línea para el mantenimiento y durabilidad del tratamiento. Además, T.T. Protein será el producto estrella que no debe faltar en tu bolsa de playa para pulverizar y proteger tu cabello durante la exposición solar.

productos pelo encrespamiento

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto