Oxigenación facial: el secreto para lucir una piel hidratada y radiante

La oxifenación facial es un método que estimula la producción de colágeno, la circulación sanguínea y la hidratación de la epidermis

Limpieza facial (Foto. Freepik)
Limpieza facial (Foto. Freepik)
17 noviembre 2023 | 10:00 h

Muchas veces la rutina de cuidados diaria es el único momento del día en el que podemos estar con nosotras mismas y disfrutar de unos minutos de relax, después de horas y horas de ajetreo. Cuidarse la piel es una cuestión de salud, no solo de belleza como tiende a pensarse.

Si hay algo en lo que están de acuerdo todos los expertos es que ningún producto ni tratamiento será 100% efectivo si la piel no está preparada para recibirlo, y para eso, es imprescindible que la piel esté limpia. No solo limpia de maquillaje, sino también de contaminación, de las partículas que a lo largo del día se van asentando en el rostro. De ahí, que el paso principal e imprescindible para los dermatólogos sea la limpieza facial

Cristina Galmiche, referente en el mundo de la belleza, trae la mejor solución para poner la piel en plena forma y que combina con su propia línea cosmética 100% biocompatible y personalizada.

La oxigenación facial es un tratamiento de belleza no invasivo e indoloro. No deja ni marcas ni rojeces e hidrata en profundidad la dermis, rejuvenece y reafirma la piel. Es una de las últimas tendencias en tratamientos cosméticos para proporcionar mayor luminosidad a la piel y mejora su apariencia.

La falta de oxígeno provoca envejecimiento prematuro de la piel, esto puede ser causado por el estrés, mala alimentación, tabaco, contaminación, falta de agua o sedentarismo. Todo esto puede hacer que el rostro se vea poco saludable y apagado.

“Una piel sana empieza con una piel limpia”

La experta recomienda hacerse una oxigenación facial al mes porque libera las vías que expulsan el sebo sobrante, estabiliza la producción de grasa de las glándulas sebáceas y devuelve el equilibrio al manto hidrolipídico. Así, impide que factores externos como la contaminación, el tabaco o el maquillaje, e internos como la mala alimentación o el estrés, comprometan la salud de nuestra piel.

“Es imprescindible limpiar la piel para disminuir el tamaño del poro, ya que éste se dilata por el exceso de grasa, por las células muertas y por la suciedad externa, en la que se incluyen tanto cosméticos, maquillaje como polvo externo y contaminación ambiental. El poro también se hace mayor cuando la piel está deshidratada, es como si quisiera absorber el agua del exterior y cuando se disminuye la producción de colágeno, como ocurre también con el paso del tiempo”, afirma Cristina Galmiche.

BENEFICIOS DE LA OXIGENACIÓN FACIAL ARTESANAL

Un método que busca restaurar la salud de la piel gracias a un pH cutáneo en equilibrio. La técnica más efectiva para combatir espinillas, granos, y por ser el punto de inicio par disfrutar de una piel más nutrida, joven e iluminada. Además, ayuda a prevenir la aparición de arrugas, estimula la circulación sanguínea con lo que se consigue una mejor apariencia y disminuye las marcas de acné y las rojeces debido a su capacidad de regeneración.

Este proceso de higiene siempre va asociado a un diagnóstico exhaustivo, un tratamiento personalizado, un ritual cosmético en cabina y adaptado a cada cutis. Cristina Galmiche ha desarrollado cinco tipos de oxigenaciones faciales, que se aplican en función del tipo de piel:

- Oxigenación Artesanal. Específico para pieles jóvenes, mixtas o sensibles.

- Oxigenación Balance +. Solo para pieles acneicas.

- Oxigenación Oceánica. Primeros síntomas de flacidez y pieles sensibles.

- Oxigenación Dermowhite. Reduce las manchas, rojeces y léntigos.

- Oxigenación Expert. Combate los síntomas del envejecimiento de la piel.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído