Pautas a seguir para un cabello con luz y volumen en épocas de sol y calor

A menudo nos olvidamos de que tanto el pelo como el cuero cabelludo requieren de unos cuidados más específicos y de unos productos más concretos.

Los rayos del sol pueden oxidar el cabello (Foto de Freepik)
Los rayos del sol pueden oxidar el cabello (Foto de Freepik)
Estetic
7 julio 2019 | 22:00 h

Cada vez somos más conscientes del daño que puede provocar el sol a la piel, pero ¿y al cabello? A menudo nos olvidamos de que tanto el pelo como el cuero cabelludo requieren de unos cuidados más específicos y de unos productos más concretos. Y es que, ¿sabías que los rayos del sol pueden oxidar el cabello y que pierda su hidratación natural?

Aunque a corto plazo puede parecer seco o más claro el color, en realidad el cabello ha entrado en una fase de envejecimiento prematuro y puede, con el tiempo, caerse más rápido y perder su voluminosidad y brillo.

Para que esto no ocurra, Stop&Grow de Hairdreams, tratamiento para la regeneración del cabello, lanza las claves para que el pelo luzca más luminoso y con volumen en épocas de sol y calor.

1. Usar un protector solar para el cabello. No todo el mundo los conoce, pero estos ofrecen protección de los rayos ultravioleta. Además, gracias a sus fórmulas ligeras y sin grasa hacen que el cuero cabelludo permanezca sano.

2. La hidratación es la base de todo cabello sano. Por ese motivo, es de vital importancia hacer uso de productos que aporten una hidratación extra al pelo ya que en épocas de sol y calor tiende a resecarse más y, en ocasiones, a quemarse el cuero cabelludo, hecho que provoca posteriores escamaciones.

3. Lava el cabello todas las veces que lo creas necesario. En épocas de sol y calor el cuero cabelludo tiende a calentarse y a sudar más que en invierno, por lo que el cabello podría engrasarse más de lo habitual. Es importante mantener un cuero cabelludo sano y limpio para que siga con su crecimiento normal sin que los poros estén tapados por agentes externos.

4. Deja secar el cabello al aire. Evita el uso de coletas, moños o trenzas, ya que secarlo de esta forma lo único que consigue es que el cuero cabelludo no respire y poco a poco el cabello pierda su voluminosidad natural.

5. Prepara tu pelo para el sol con un tratamiento de regeneración capilar. Tener un cabello sano y fuerte durante todo el año ayudará a minimizar los efectos que las inclemencias del tiempo puedan causar al cabello. Stop&Grow de Hairdreams recomienda utilizar PHT Elixir de Stop&Grow, el primer tratamiento natural para recuperar el cabello que consigue frenar la caída y regenerar el crecimiento del mismo. Su formulación contribuye a aumentar en un 32% la actividad de las células responsables del crecimiento capilar.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído