CUIDADO CORPORAL

¿Sientes tus piernas cansadas y doloridas? Toma nota de la siguiente solución

Lo ideal es combinar un estilo de vida saludable junto a una dieta baja en sal, evitar el calor, beber mucha agua o practicar deporte para reducir el cansancio.

Mujer con piernas cansadas (Foto. Freepik)
Mujer con piernas cansadas (Foto. Freepik)

time 2 min

04.10.2022 - 22:00

Las piernas hinchadas, cansadas o doloridas son muchas veces las grandes protagonistas de nuestro día a día. Pasar muchas horas de pie o sentados en el trabajo, no hacer deporte o la propia alimentación son algunos de los factores son algunas de sus causas más comunes. ¿Cómo acabar con ello? Lo ideal es combinar un estilo de vida saludable junto a una dieta baja en sal, evitar el calor, beber mucha agua o practicar deporte.

Además, desde Somatoline Cosmetics recomiendan que al finalizar el día se añada a la rutina un masaje para activar la circulación y mejorar el riego sanguíneo. ¿No sabes cómo hacer un masaje circulatorio? Te mostramos como hacerlo.

  • El masaje te lo puedes dar tú misma, teniendo en cuenta que el movimiento siempre será ascendente para activar la circulación. Lo primero es sentarse en la cama o en el suelo en una posición cómoda y flexionar las piernas manteniendo apoyada la planta del pie.

  • Después hay que recorrer una pierna con los dedos mediante movimientos lentos, circulares y sin ejercer mucha presión, desde el tobillo hacia el muslo, haciendo especial énfasis en la zona de los gemelos durante un par de minutos. Posteriormente repetiremos el mismo procedimiento en la otra pierna.

  • Una vez terminadas las dos piernas se repite el mismo recorrido, pero al llegar a los gemelos, se realiza una presión moderada con los nudillos o “amasamiento nudillar”. Debe durar 2 minutos por pierna.

  • Por último, se colocan las manos en forma de pinza y se procede a ejercer presiones intermitentes, cerrando y abriendo el dedo pulgar e índice de forma alternativa a lo largo del gemelo.

  • Una vez finalizado el masaje, lo más recomendable es, o bien tomar una ducha fría para activar la circulación de las piernas o utilizar las vendas drenantes, que refuerzan los beneficios del masaje, porque el cuerpo lucha por mantener la temperatura consiguiendo así quemar grasas, eliminar toxinas y favorecer la circulación. Además, suelen estar impregnadas con principios activos que favorecen el drenaje de líquidos y mejoran la celulitis.

VENDAS FRÍAS O DRENANTES

Para hacer más fácil este proceso de masaje circulatorio, Somatoline Cosmetics ha lanzado las “Vendas Drenantes de Acción Reductora de Choque”, diseñadas para combatir la retención de líquidos, la grasa localizada y la celulitis. Su eficacia está probada con estudios clínicos que demuestran una reducción de la circunferencia de los muslos hasta en 1’3 cm, de las rodillas en 1’4 cm y de los tobillos en 1’2 cm, tras solo una aplicación.

Además, reducen visiblemente el aspecto de la piel de naranja en un 43% y favorecen el drenaje de líquidos en los tobillos, piernas y rodillas.  

Vendas drenantes

La eficaz fórmula de las vendas está basada en principios activos naturales como la Escina Vegetal, la Cafeína, el Aceite de Abedul y una mezcla exclusiva de Sales de efecto Osmótico, que favorecen el drenaje de líquidos, reduciendo la circunferencia de las zonas tratadas, mejoran la microcirculación cutánea.

En cuanto a su aplicación, basta con seguir cinco sencillos pasos para lograrlo.

  1. Realiza previamente un masaje circulatorio, exfolia y prepara la piel.

  2. Envuelve tus piernas con las vendas, desde el tobillo hasta la ingle.

  3. Ponte los pantalones que se incluyen en el pack.

  4. Deja actuar durante 50 minutos.

  5. Retira las vendas y vuelve a masajear las piernas para eliminar el exceso de producto, con movimientos ascendentes.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto