CUIDADO DE LA PIEL

¿Por qué salen granos en el rostro durante la cuarentena?

Son varios los factores fundamentales que han podido propiciar la aparición de granitos en la cara.

La razón por la que te salen granos en cuarentena (Foto. Freepik)
La razón por la que te salen granos en cuarentena (Foto. Freepik)

time 1 min

15.05.2020 - 22:00

¿Por qué me salen granitos en la cuarentena? Es una pregunta muy común que nos hacemos estos días. Y es que, son varios los factores fundamentales que han podido propiciar la aparición de granitos en la cara.

Por un lado, el estrés. La situación actual hace que experimentemos picos de estrés y ansiedad, que disparan la adrenalina y el cortisol teniendo como consecuencia la aparición de granitos en la cara.

Por otro lado, las condiciones climáticas. El sol, que ahora vemos poco, nos puede ayudar a combatir el acné por su efecto antiinflamatorio.

También está el descuido de nuestra rutina. Al no maquillarnos pensamos que no tenemos que limpiarnos la cara a diario y es un error. Nos tocamos la cara más veces de las que podríamos imaginar (unas 300 veces al día) y esto obstruye poros.

Son varios los factores fundamentales que han podido propiciar la aparición de granitos en la cara

Asimismo, la alimentación juega un papel fundamental. Llevar una dieta equilibrada basada en frutas, verduras, hortalizas, grasas saludables, cereales integrales y proteínas d eun elevado valor biológico es esencial. De misma manera es fundamental beber suficiente agua para estar hidratados desde el interior.

Por todo ello, desde Laboratorios Kosei aconsejan llevar una rutina diaria de cuidado de la piel escogiendo los cosméticos más efectivos y utilizándolos de forma correcta.

En el primer paso se debe limpiar la piel. Sebokos Gel limpia sin resecar y mejora los problemas típicos de la piel grasa, como puntos negros, pequeños granitos, brillos, aspecto grasiento o poros dilatados.

En el segundo paso se debe utilizar un peeling químico. Glycosal Peel actúa como exfoliante mejorando la irritación de la piel, a la vez que aporta luminosidad y tersura.

El tercer paso consiste en tratar la piel. Sebokos Crema es una crema anti acné que reduce la producción de sebo y brillo, disminuye el número de comedones en un 78% y la irritación propia de las pieles grasas en un 80%. Además baja la inflamación, desobstruye poros y elimina las bacterias responsables de las lesiones del acné.

Productos

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto