Disciplina

Razones por las que deberías practicar yoga

El yoga es la tradición milenaria que ha conquistado el mundo occidental de nuestro tiempo.

Hoy, 21 de junio, se celebra el Día Internacional del Yoga
Hoy, 21 de junio, se celebra el Día Internacional del Yoga

time 2 min

21.06.2019 - 12:00

El yoga es la tradición milenaria que ha conquistado el mundo occidental de nuestro tiempo. Y es que, el estrés y la ansiedad están a la orden del día en nuestra sociedad actual.

Por eso existen iniciativas como el Día Internacional de Yoga, que se celebra hoy, 21 de junio. Esta actividad, basada en mejorar el bienestar humano, produce enormes beneficios, no solo físicos sino también psicológicos.

Por ello, los expertos de Sprinter, marca líder en moda deportiva, explican las cinco razones por las que practicar yoga mejora tu vida.

1. Reduce el estrés. Los expertos en salud aseguran que los casos de estrés y ansiedad han ido en aumento en los últimos tiempos. A raíz de esto, son muchas las personas que buscan vías de escape, y el yoga es una de ellas. ''Mediante las respiraciones y la meditación se llega a un estado relajación que permite reducir estos síntomas y llevar el día a día con más calma'', explican los expertos.

2. Mejora la concentración. Aumentar la concentración es un objetivo fundamental en la práctica del yoga porque lleva a la serenidad y a ser eficiente. ''La meditación ayuda a mejorar la concentración del día a día y eso es algo que está al alcance de todos, tan solo es necesario ser constantes'', comentan los expertos.

3. Pierde peso. A pesar de que el yoga es un deporte tranquilo, puede llegar a quemar muchas calorías, sobre todo algunas variantes como el Bikram yoga o el yoga dinámico. Y es que, para mantener el estilo de vida saludable propio de esta filosofía, es importante mantener un cuerpo libre de sobrepeso. La práctica de esta actividad puede llegar a quemar unas 507 calorías por hora.

4. Fortalece la salud cardiovascular. Practicar deportes de gran intensidad puede ser delicado si se padecen enfermedades cardiovasculares. Para aquellos que las sufren, el yoga es una buena opción. Diversos estudios sostienen que esta disciplina combate la hipertensión y reduce los niveles de colesterol en sangre, lo que a largo plazo reduce el riesgo de padecer este tipo de trastornos.

5. Aumenta elasticidad y equilibrio. Las posturas, también llamadas asanas, ayudan a ejercitar la conciencia sobre nuestro propio cuerpo. Es decir, somos más conscientes de las sensaciones que nos provoca cada posición. Por eso se dice que el yoga nos empuja a incrementar nuestro equilibrio, a medida que el cuerpo adquiere experiencia será capaz de aplicarlo en nuestra vida diaria. De la misma manera que mejora el equilibrio también lo hace la flexibilidad.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto