Razones por las que tu melena está apagada y sin brillo

Con los cambios de temperatura y el abuso de herramientas de calor es posible que el cabello pierda su brillo y careza de vida. Un tratamiento de exfoliación e hidratación puede ponerle fin a este problema.

Mujer peinando su cabello rubio (Foto. Freepik)
Mujer peinando su cabello rubio (Foto. Freepik)
Estetic
26 marzo 2024 | 10:00 h

El abuso de planchas y secadores, los productos químicos, la falta de hidratación y otros factores como la contaminación, el frío y el estrés provocan un deterioro del pelo, luciendo apagado y con mal aspecto. Es una realidad bastante frecuente: melenas apagadas y sin vida que se vuelven opacas.

El origen de este efecto está en las escamas que se superponen unas encima de otras. Si se encuentran bien alienadas unas entre otras, el cabello es liso y uniforme. Así, la luz se refleja y el cabello tiene un aspecto de brillo y resplandeciente. No obstante, cuando estas escamas están abiertas y mal colocadas, el pelo absorbe la luz creando una sensación de opacidad sin vida.

Al igual que ocurre con la piel del cuerpo, el cuero cabelludo también se puede resecar con factores externos como los cambios de temperatura o el abuso de herramientas de calor. El cabello puede dañarse con mucha facilidad si está expuesto a temperaturas extremas.

El cabello no responde bien ante las temperaturas extremas

Con el frío es vital mantener el cabello seco y evitar la diferencia de temperaturas entre exteriores e interiores, puesto que si se congela, estaremos contribuyendo a la carga estática y rotura. De igual manera, las capas de ropa que llevamos en invierno suponen un lugar de fricción para la melena.

Por otro lado, al pelo en verano le afecta la influencia del agua salada y la humedad que acarrea un encrespamiento muy característico de la época estival. La sobreexposición a la radiación solar también afecta a la deshidratación y opacidad.

TRATAMIENTO DE HIDRATACIÓN INTENSIVA

Ante ello, la firma SANTUM ha creado un nuevo Tratamiento Detox y de Reestructuración capilar para devolver la salud capilar y la luminosidad a la melena.

Este procedimiento consiste una exfoliación o peeling del cuero cabelludo que limpia y oxigena en profundidad, liberándolo de células muertas y estimulando la circulación y crecimiento del tallo capilar. De esta manera, contribuye a que los productos posteriores tengan mayor efecto. 

La circulación es un aspecto muy importante de cara la cuidado capilar. La carencia de una buena microcirculación provoca que el oxígeno y los nutrientes no sean los suficientes para tener un cabello fuerte, un efecto que resulta en la muerte del folículo piloso.

El segundo paso del tratamiento consiste en aplicar Oil Therapy para devolver el brillo a los cabellos más castigados. Otro de sus efectos consiste en alisar las estructuras capilares, así como definir y aumentar la elasticidad en el caso de melenas rizadas, devolviéndoles su brillo y movimiento natural. 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído