CUIDADO DE LA PIEL

¿Sabías que cuidar el exposoma evita el envejecimiento cutáneo?

El exposoma es el conjunto de factores no genéticos a los que estamos expuestos y determinan nuestra salud y bienestar.

Cuidado de la piel (Foto. Freepik)
Cuidado de la piel (Foto. Freepik)

time 1 min

14.06.2021 - 22:00

El exposoma es el conjunto de factores no genéticos a los que estamos expuestos y determinan nuestra salud y bienestar. En la piel, por tanto, se trata de todos esos agentes, principalmente ambientales, hormonales y derivados de nuestra conducta. Es importante destacar también que su efecto acumulativo puede perturbar las funciones biológicas y acelerar el envejecimiento.

¿Cuáles son los factores del exposoma con efectos más nocivos en la salud y belleza de la piel? La lista es amplia: influye el tipo de dieta que seguimos, el clima del lugar en el que vivimos, la contaminación a la que estamos sometidos, el estrés, la falta de sueño, los malos hábitos como alcohol, drogas y tabaco, aunque los expertos señalan al sol como uno de los mayores responsables del deterioro de la belleza y la salud de la piel.

El exposoma es el conjunto de factores no genéticos a los que estamos expuestos y determinan nuestra salud y bienestar

Su radiación ultravioleta puede ocasionar hasta un 80% de envejecimiento cutáneo, además de ser la causa principal de los cánceres de piel. Según los expertos las personas que no usan una buena fotoprotección diaria envejecen un 24% más que los que si la emplean.

¿Cómo evitar el envejecimiento cutáneo? Una de las principales vías para cuidar el exposoma y, por tanto, prevenir el envecimiento cutáneo es utilizar protección solar adecuada, como la de la gama P20 y P20 Kids, desarrollada específicamente para una duración prolongada. Un producto perfecto para toda la familia, ideal para los niños y aliado de los deportistas, ya que proporciona: mucha resistencia al agua y al sudor (máxima catalogación otorgada en Europa), incluso tras un baño de 80 minutos; protección UVB muy alta (FPS 50+) duradera, hasta 10 horas; filtro UVA 4 de última generación para pieles sensibles al sol; y una fórmula en crema ligera, fácil de extender y secado rápido (40 segundos).

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto