TRATAMIENTOS

¿Cómo tratar el envejecimiento del cuello causado por los dispositivos electrónicos?

El cuello vuelve a estar en pleno punto de mira (y los móviles, ordenadores y tablets tienen mucho más que ver de lo que imaginas).

Tratamientos para el cuello (Foto. Estetic)
Tratamientos para el cuello (Foto. Estetic)

time 4 min

09.06.2021 - 12:00

El cuello vuelve a estar en pleno punto de mira (y los móviles, ordenadores y tablets tienen mucho más que ver de lo que imaginas)

''Hace ya varios años que venimos observando en consulta una notable aceleración en la pérdida anticipada de juventud en el área del cuello-mentón. Síntomas muy característicos de edades más avanzadas (''descolgamiento'' del reborde mandibular y de la piel del cuello, pliegues o líneas platismales muy marcadas, papada con componente de flacidez notable o ''cuello de pavo''…) que, hasta hace poco, solo solíamos encontrarnos en personas a partir de los 50 en adelante, pero que hoy (y cada vez más) presenta un creciente número de pacientes a los treinta e, incluso, a los veintitantos'', expone la doctora Mar Mira.

Estos síntomas, según la experta, ''se han recrudecido con la pandemia por, nada menos, que el aumento exponencial del uso de dispositivos electrónicos: ordenadores, tablets, móviles…''.

''Es nuestra conclusión sobre los principales aceleradores de este fenómeno, sobre todo tras analizar las respuestas sobre hábitos de vida de multitud de pacientes en las que resulta que el uso cada vez más prolongado de estos dispositivos es el elemento coincidente'', expone.

El cuello vuelve a estar en pleno punto de mira (y los móviles, ordenadores y tablets tienen mucho más que ver de lo que imaginas)

Asimismo, explica que ''es algo que cuadra y puede explicarse fácilmente tanto por la exposición directa y aumentada a las emisiones de luz azul como por las posturas forzadas (y antaño nada habituales) que adquirimos una gran mayoría al usar móviles o tablets (mentón doblado casi pegado al escote). En el rostro no es tan notorio porque, aunque la luz azul también lo agrede, no tiene el añadido del factor postural, como sí ocurre con el cuello que, además, cuenta con una estructura más débil''.

THE NECK RESET PROJECT BY M+C

Un protocolo global personalizado y que, más allá de los tratamientos médico-estéticos, invita a un replanteamiento de hábitos preventivos y de cuidado.

''Lo hemos bautizado proyecto porque no es solo un tratamiento, sino un planteamiento de cuidado y regeneración global y absolutamente a medida, en el que, partiendo de nuestro diagnóstico multidimensional exclusivo, ponemos en juego las fórmulas de tratamiento más idóneas para cada caso, además de ofrecer pautas de cuidado para mantener los efectos regenerativos en el tiempo. Se trata de una regeneración 360, sin milagros ni soluciones exprés (para este tipo de cuestiones no existen) pero, eso sí, que permite, siguiendo el protocolo, que un cuello envejecido prematuramente perciba efectos muy notables y satisfactorios'', detalla Mar Mira.

La finalidad es aumentar la calidad y textura de la piel de la zona, mejorando las arrugas y la flacidez y, para ello, lo primero es identificar y dimensionar el problema vía diagnóstico. Hay varios posibles escenarios y por tanto vías de actuación médica.

1. Si se detecta atrofia dérmica (piel afinada y ''despegada''), dependiendo del nivel, se optará por distintas soluciones. En pieles con atrofia leve estaría indicada una revitalización de la piel con infiltraciones de distintos ácidos hialurónicos específicos que mejoran su textura y calidad, estimulando, a la vez, la producción de colágeno mediante una técnica de infiltración superficial y en combinación con principios activos tensores, vitaminas y minerales.

La finalidad es aumentar la calidad y textura de la piel de la zona, mejorando las arrugas y la flacidez

2. En pieles con una atrofia más severa, se suelen añadir estimulantes de colágeno con técnica de cánula en la zona y, además, según los casos (si la atrofia es de grado máximo) un tratamiento con Elektra que potencia el tensionado de la piel. Este láser de rejuvenecimiento fraccionado no ablativo (no daña la capa superficial de la piel o epidermis) realiza micropuntos en las capas más profundas potenciando la generación de neo-colágeno.

3. En casos en que la flacidez descolgamiento es el factor dominante, el recurso que no falla es Ultherapy (ultrasonidos focalizados de Alta Intensidad) complementados con estimuladores de colágeno. También, en casos en que la laxitud y flacidez son muy importantes, podríamos complementar con un mallado de hilos tensores. En este caso tiene importancia la estructura del mallado y la cantidad de hilos, ya que la finalidad es sumar para conseguir un mayor estimulo de colágeno y compactar la zona para evitar y mejorar la caída de la piel y las arrugas que se producen.

4. Cuando el factor dinámico/postural juega un rol principal en la laxitud del cuello (el músculo Platisma que se inserta en la misma piel tira de ésta hacia abajo debilitándola y más a medida que vamos perdiendo la tensión por la falta de colágeno), el tratamiento con Microbótox resulta especialmente eficaz, ayudando a volver a marcar el óvalo y a compactar la piel del cuello.

5. Si el problema principal generado es papada con depósito graso, lo más adecuado es aplicar activos lipolíticos como Belkyra (ácido desoxicólico), que disminuye esta grasa localizada, y completarlos con otras terapias como Ultherapy para corregir la flacidez residual.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto