CUIDADO DE LA PIEL

Seca, grasa, mixta o normal... ¿Qué tipo de piel tienes?

Con la ayuda de Paola Gugliotta, master en Dermocosmética y creadora de APoEM, podrás hacer el mejor diagnóstico facial para acertar con los cuidados que necesita tu tipo cutáneo.

Descubre qué tipo de piel tienes (Foto. Freepik)
Descubre qué tipo de piel tienes (Foto. Freepik)

time 1 min

28.05.2020 - 12:00

Es posible que en los últimos tiempos tu piel se haya vuelto loca y no seas capaz de distinguir si es normal, grasa, seca, mixta... o todo a la vez.

Con la ayuda de Paola Gugliotta, master en Dermocosmética y creadora de APoEM, podrás hacer el mejor diagnóstico facial para acertar con los cuidados que necesita tu tipo cutáneo.

-¿Hay brillos en la frente, los pómulos o el mentón? Si los brillos son generalizados, tanto en la zona T como en los pómulos, es una señal inequívoca de que tienes la piel grasa. Si solo se presentan en la zona T, será una piel mixta. Y si al apoyar un pañuelo de papel sobre el rostro este se queda pegado, estamos hablando de una piel muy grasa.

-¿Notas tirantez alrededor de los ojos, en la zona de los pómulos o en la piel del cuello? No hay duda: estamos ante una piel seca.

Si los brillos son generalizados, tanto en la zona T como en los pómulos, es una señal inequívoca de que tienes la piel grasa

-Atención a los poros. ¿En qué parte del rostro son más evidentes? Los poros en la nariz son habituales y comunes en las pieles mixtas, pero si se ven también en los pómulos y en el mentón, estaríamos frente a un claro caso de piel grasa. Pero… ¡cuidado! Los poros también pueden ser muy visibles en una piel seca y madura cuando hay flacidez, pues esta provoca que el tejido se distienda y se vea más el poro.

-¿Te has levantado con la piel mate, notas tirantez y crees que las pequeñas arrugas se notan aún más? Esa sensación de incomodidad, así como la sensación poco jugosa y fresca de la tez indican que tienes la piel seca.

-¿Se aprecian arrugas finas que se hacen más visibles al gesticular? ¿Se pueden ver pequeñas líneas de expresión en el contorno de los ojos o de la boca? Este tipo de arrugas denotan falta de hidratación, así como de nutrición, lo que significa que en esas zonas se tiene la piel seca.

-Si no aprecias grandes diferencias y tu piel está luminosa pero no grasa... Significa que eres una de las pocas privilegiadas con una piel normal.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto