Consejos

Si no quieres que el verano pase factura a tu cabello, ¡apunta estos tips!

El primer paso para prevenir que tu pelo sufra es intentar no causarle mucho daño.

Tu pelo puede sufrir graves daños en verano
Tu pelo puede sufrir graves daños en verano

time 2 min

20.05.2019 - 22:00

Tu piel no es lo único que se puede freír este verano. Y es que, tu pelo también puede sufrir graves daños, no solo por el sol, sino también por el cloro de la piscina, el salitre del mar, el calor y la humedad.

''Recuerda que el cabello una vez que está dañado, no se cura por sí solo'', señala Rocio Cuesta, fundadora de la firma Alma Secret.

Así que, el primer paso para prevenir que tu pelo sufra es intentar no causarle mucho daño, pero como desde Alma Secret saben que no vas a prescindir de la playa ni de la piscina, aquí te cuentan cómo prevenir las 5 principales formas en las que sufrirá tu pelo este verano.

1. El cabello seco y quebradizo. El verano no es verano sin un viaje a la playa, pero ten en cuenta que el sol, el agua salada y el viento realmente pueden hacer mucho daño a tu pelo. Los rayos UV del sol afectan a la cutícula de tu cabello, provocando sequedad y fragilidad, y no solo eso, también afectan a tu cuero cabelludo, pudiendo producir descamación o caspa. Usar sombrero y evitar el sol del mediodía puede evitar que tu pelo se debilite en verano.

2. El pelo muy rizado o el cabello graso. La humedad puede afectar a tu cabello de dos maneras: puede aumentar el encrespamiento o dejarlo suelto y graso. Seguro que no sabías que los champús son para el cuero cabelludo, por eso hay que aplicarlos en esa zona. Mientras que los acondicionadores y mascarillas son para el cabello. Así que usa el champú en tu cuero cabelludo y deja que te enjuague sobre el cabello. Si lo usas directamente en el cabello, puedes producir el efecto contrario al que deseas.

3. La caspa. La temperatura cálida y húmeda del verano es maravillosa, pero no para tu cuero cabelludo. En verano tu cuero cabelludo produce más sudor y aceite, lo que favorece la aparición de la caspa.

4. El pelo verde. El cloro en el agua de la piscina puede causar daños en tu cabello y, en algunos casos, decoloración. Nadie quiere terminar pareciéndose a un árbol, pero eso no significa que tengas que alejarte de las piscinas por completo. La solución es simple y sencilla: aclara siempre el pelo después de salir de la piscina y lávalo en cuanto puedas.

5. El cuero cabelludo quemado por el sol y la pérdida del cabello. La exposición excesiva al sol en el cuero cabelludo puede causar no solo quemaduras, sino que, en algunas personas puede derivar incluso en la pérdida de cabello. Para proteger tu cuero cabelludo evita la exposición al sol de 12:00 a 17:00, cuando el sol está más cerca de la tierra y causará el mayor daño.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto