CUIDADO CORPORAL

¿Tienes retención de líquidos? Los mejores ingredientes para combatirla

Higo chumbo, alcachofa, cola de caballo, yerba mate, cardo mariano y vitamina C; el cóctel perfecto para decir ''bye'' a la pesadez y al malestar que genera la retención de líquidos.

Descubre cómo evitar la retención de líquidos (Foto. Estetic)
Descubre cómo evitar la retención de líquidos (Foto. Estetic)

time 2 min

11.09.2021 - 22:00

¿Te imaginas la combinación de ingredientes perfecta para combatir la retención de líquidos? La tenemos. Higo chumbo, alcachofa, cola de caballo, yerba mate, cardo mariano y vitamina C.

Este es el cóctel perfecto para decir ''bye'' a la pesadez y al malestar que genera la retención de líquidos. Desde Naturadika te cuentan más sobre ellos.

-Higo chumbo. El higo chumbo es una fruta excelente para disfrutar fresca a finales del verano y principios de otoño. Es refrescante y sacia. Además, son numerosos los estudios relacionados con el efecto diurético que demuestran que el higo chumbo es capaz de mejorar la capacidad de la retención de líquidos y es un gran aliado para mejorar la silueta. Su eficacia está más que demostrada en planes de control de peso y en personas con problemas de retención de líquidos.

-Alcachofa. La alcachofa es la planta con propiedades depurativas por excelencia. Uno de los beneficios más conocidos de la alcachofa, y por tanto de su extracto, son los depurativas y diuréticos. Esta verdura es de gran ayuda para evitar la retención de líquidos y para la pérdida de peso. Además, favorece la digestión de las grasas y la eliminación de toxinas de nuestro organismo. Además, tiene efecto diurético y favorece la digestión y la eliminación de toxinas del organismo.

El higo chumbo es una fruta excelente para disfrutar fresca a finales del verano y principios de otoño

-Cola de caballo. La cola de caballo es una planta con efecto diurético purificador, elimina las toxinas contra la retención de líquidos y funciona a modo antiinflamatorio contra la hinchazón de estómago. Es una de las plantas más utilizadas para eliminar la retención hídrica. De hecho, a menudo se suele incorporar a los planes de adelgazamiento por su acción diurética y detox. Se podría considerar como uno de los diuréticos naturales más potentes.

-Yerba mate. Es una planta con múltiples propiedades: es drenante y depurativa, su contenido en cafeína contribuye a acelerar el metabolismo y además te dará un boost de energía. Su efecto diurético y medianamente laxante, evita la retención de líquidos y mejora el desarrollo de la función renal. Así contribuye a que el cuerpo elimine toxinas y se purifique de forma natural. Todas sus propiedades diuréticas son completamente naturales.

-Cardo mariano. Es la planta ''detox'' que cuida la salud del hígado porque tiene un efecto hepatoprotector y antioxidante. Además, ayuda a la digestión de las grasas y lucha contra el estrés oxidativo producido por los radicales libres. El cardo mariano también ayuda a aumentar la formación de orina y, por tanto, favorece la depuración natural del organismo.

-Vitamina C. Es una de las vitaminas más importantes para el correcto funcionamiento del organismo, dada su potente acción antioxidante que protege las células frente a los efectos de los radicales libres. La vitamina C, además, es muy eficaz en la estimulación del riñón para eliminar exceso de líquidos.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto