Tips para que tu bebé descanse por las noches (ahora que llega el calor)

Los recién nacidos y los niños pequeños notan mucho más las altas temperaturas y los cambios.

La apnea obstructiva del sueño es común en los niños y puede afectar a la salud cardiaca(Foto. Freepik)
La apnea obstructiva del sueño es común en los niños y puede afectar a la salud cardiaca(Foto. Freepik)
Estetic
16 mayo 2021 | 22:00 h

Los recién nacidos y los niños pequeños notan mucho más las altas temperaturas y los cambios. Por ello, el buen descanso es fundamental para que se encuentren felices y menos irritables.

Pero, con el calor, ¿cómo conseguir que descansen a pierna suelta? Freshly Kids nos da los mejores tips.

1. La temperatura. Los más pequeños sufren mucho el calor por lo que sería conveniente asegurarse de que la temperatura de la habitación se encuentra entre 20 y 22 grados.

2. El baño. Pocas cosas hay más relajantes que un baño antes de ir a dormir. Si el bebé no se espabila demasiado chapoteando en el agua, puede ser un buen momento para bañarlo y que se quede relajado.

Los recién nacidos y los niños pequeños notan mucho más las altas temperaturas y los cambios

3. Tranquilidad. Lo más aconsejable es que antes de ir a dormir la habitación esté ambientada con una luz muy suave. Este es el momento perfecto para hacer un masaje al peque con un aceite corporal de olor suave. Caerá rendido en los brazos de Morfeo antes de lo previsto. Además, estos masajes le calman y le ayudan a descansar mejor y resultan muy positivos para su salud física y emocional.

GOOD NIGHT PACK: EL ALIADO PERFECTO PARA UN MOMENTO RELAX

Freshly Kids cuenta con su Good Night Pack que contiene los productos imprescindibles, el Gel Nutritivo Funny Aloe y el Aceite Corporal Dream Peach, seleccionados especialmente para que el pequeño disfrute de un relajante baño y, a continuación, de un agradable masaje para ayudarle a descansar mejor. Más relajado y más fresquito.

El Gel de Baño Funny Aloe limpia de forma suave respetando la barrera dérmica de la piel de bebés y niños. Su fórmula sin jabón, 100% natural y saludable, contiene aceite de algodón, avena, manzana y aloe vera que nutren, protegen y mejoran la salud de la piel. Ofrece un agradable perfume natural fruto de la combinación de notas frutales y florales de manzana verde, rosa y pera. 

El Aceite Corporal Dream Peach nutre, trata y calma gracias a una excelente combinación de 9 aceites vegetales de alta calidad y activos naturales suaves y respetuosos con la delicada piel del bebé. Esta fórmula 100% natural incluye aceite de caléndula, sésamo, camelina, frambuesa, jojoba, avellana, arroz, kendi, macadamia, aguacate y rosa mosqueta. Además, de los activos de avena y quinoa que ayudan a tratar pieles sensibles y atópicas. Su textura ligera de rápida absorción unida al dulce perfume con notas de melocotón, hoja de peral y algodón, es ideal para relajar y calmar a los más pequeños con un agradable masaje antes de ir a dormir.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído