CONSEJOS

Tips que debes seguir para hacer deporte de forma saludable en verano

La época estival no debe ser una excusa para dejar de hacer ejercicio físico; al contrario, es en esta estación del año cuando tenemos que ser mucho más constantes.

Deporte en verano (Foto. Freepik)
Deporte en verano (Foto. Freepik)

time 1 min

06.07.2021 - 22:00

Todos los años llega el verano y tenemos la mala costumbre de decir adiós al deporte… Error. La época estival no debe ser una excusa para dejar de hacer ejercicio físico; al contrario, es en esta estación del año cuando tenemos que ser mucho más constantes. ¿Por qué? Porque es cuando más descuidamos nuestra alimentación.

Y es que, en vacaciones, al estar prácticamente todo el día fuera de casa, no llevamos una alimentación especialmente saludable. Abusamos de los helados, los refrescos, la comida rápida… y, como es de esperar, aumentamos de peso.

Por ello, el deporte es un aspecto fundamental que no puede dejarse a un lado. Eso sí, hay que realizarlo con cuidado, ya que las altas temperaturas de estas fechas pueden jugarnos malas pasadas si no tomamos las medidas adecuadas. Desde Estetic.es te damos algunas pautas para disfrutar del deporte en verano de una forma responsable. ¡Apunta!

En vacaciones, al estar prácticamente todo el día fuera de casa, no llevamos una alimentación especialmente saludable

1. Olvídate de las horas de más calor. Al contrario que el invierno, que nos permite hacer deporte a cualquier hora el día, el verano nos obliga a hacerlo en las primeras horas de la mañana o al atardecer, cuando el sol no aprieta tanto.

2. Bebe agua. Tener una buena hidratación es importante siempre, pero en verano, con el calor, debemos ser todavía más cuidadosos, ya que perdemos más agua que de costumbre. Por eso, hay que beber líquidos de forma constante: antes, durante y después de la práctica deportiva.

3. Lleva ropa adecuada. Según la Fundación Española del Corazón, ''la elección de la ropa deportiva es aún más importante debido a que el calor nos hace sudar más. De ahí que se aconseje elegir prendas que transpiren bien y sean ligeras. De igual manera, también debemos elegir adecuadamente nuestro calzado, siempre vigilando el terreno por el que practicaremos ejercicio físico''.

4. Utiliza protección solar. Al igual que protegemos la piel cuando vamos a la playa o la piscina, también debemos hacerlo si practicamos deporte al aire libre, ya que los rayos solares pueden ser muy perjudiciales. Además de la protección solar, también es aconsejable llevar gafas y gorra.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto