¿Pensando en realizarte un tratamiento de contorno corporal? Te damos las respuestas a tus preguntas

Las dietas y la práctica de deporte suelen ser las opciones más pesadas, pero elegidas en muchos casos, ya que con esfuerzo y constancia se puede conseguir, pero a veces una pequeña ayuda no viene nada mal.

Ejercicios para el contorno coporal (Foto. Freepik)
Ejercicios para el contorno coporal (Foto. Freepik)
Estetic
22 agosto 2022 | 22:00 h

Tener el cuerpo de nuestros sueños es el deseo de prácticamente cualquier persona, por no decir todas. 

Las dietas y la práctica de deporte suelen ser las opciones más pesadas, pero elegidas en muchos casos, ya que con esfuerzo y constancia se puede conseguir, pero a veces una pequeña ayuda no viene nada mal.

Si actualmente estás intentando ajustar los resultados de tu entrenamiento, has perdido una cantidad de peso significativa o estás luchando con los músculos abdominales separados, puedes estar considerando tratamientos de contorno corporal.

Nunca es demasiado pronto para comenzar a planificar un próximo tratamiento de contorno corporal, incluso si todavía está trabajando en sus objetivos de acondicionamiento físico

Existen múltiples opciones de contorno corporal, tanto quirúrgicas como no quirúrgicas, pero para elegir el procedimiento adecuado y específico para ti, la mejor opción es consultar a un cirujano plástico, ya que depende de varios factores, desde tus objetivos, hasta la forma o tipo de cuerpo que tengas actualmente.

Un ejemplo de ello podría ser, las mujeres que han tenido hijos y buscan tratar los abdominales separados, la piel floja o la grasa persistente. En este tipo de casos, la abdominoplastia, la liposucción o el levantamiento de senos, suelen ser los procedimientos más comunes. 

¿Puedo saber si soy un buen candidato para el contorno corporal?  El candidato ideal para el contorno corporal ya estará en su peso objetivo o muy cerca de él. Sin embargo, nunca es demasiado pronto para comenzar a planificar un próximo tratamiento de contorno corporal, incluso si todavía está trabajando en sus objetivos de acondicionamiento físico.

En cuanto a los resultados, es necesario tener expectativas realistas, aunque este tipo de tratamientos no quirúrgicos pueden ser muy efectivos, no dan los mismos resultados que un procedimiento quirúrgico, como pueden ser una abdominoplastia o una liposucción. 

Es importante saber, que como todo, no solo tiene beneficios. Es cierto que los riesgos son mínimos, pero ningún especialista podrá garantizar que no exista ningún riesgo. 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído