TRTATAMIENTO DENTAL

Te contamos qué es la sonrisa gingival y cómo ponerle solución

La sonrisa gingival revela todos los dientes, así como las encías de forma parcial o completa.

Sonrisa gingival (Foto.Freepik)
Sonrisa gingival (Foto.Freepik)

time 1 min

24.01.2023 - 22:00

¿Cuándo sonríes tus encías se ven en exceso? Si te pasa esto, sabes de lo que hablo y seguramente te suponga un problema estético, evitando en muchas ocasiones sonreír para que no ocurra.

Este tipo de sonrisas se denomina “sonrisa gingival”. Esta revela todos los dientes, así como las encías de forma parcial o completa. Los labios se levantan demasiado cuando se contraen, exponiendo la dentición y la carne gingival más o menos pronunciada, presentando una boca demasiado abierta y demasiado visible en la cara.

Cuando sonreímos, varias partes de la cara interactúan: los músculos faciales suben por el labio inferior y el labio superior, dejando al descubierto las encías, la mandíbula y los dientes. La sonrisa gingival puede ser causada por una o más anomalías fisiológicas o musculares de estos diferentes elementos de la anatomía facial.

  • Las encías, muy desarrolladas, se elevan demasiado en el maxilar superior.

  • El labio superior y/o inferior es demasiado fino, demasiado corto, no ocultando suficientemente las encías.

  • Los músculos elevadores del labio superior muestran una hiperactividad que desequilibra la forma y posición de la sonrisa.

  • La implantación dental es demasiado alta hacia la nariz.

  • La forma y/o posición de la mandíbula es anormal, con un frenillo demasiado corto entre el labio superior y la encía.

TRATAMIENTOS

Para corregir esta parte del rostro y encontrar una sonrisa más armoniosa, existen varios tipos de tratamientos sencillos y rápidos, sin dolor ni cicatrices, permitiéndote despedirte de tus complejos y sonreírle a la vida

Se puede corregir la sonrisa gingival con toxina botulínica o ácido hialurónico: una técnica que evita que haya mucha exposición de la encía superior cuando se sonríe. Aparte de ser un tratamiento estético que mejora la sonrisa del paciente, tiene beneficios para la salud periodontal.

La exposición excesiva de las raíces de los dientes provoca sensibilidad dental, algo que se corrige con las infiltraciones, al quedar más protegidos. También se consigue que los tratamientos con geles antisépticos o desensibilizantes en pacientes con problemas dentales, resulten más eficaces, al haber una mayor cobertura de la zona.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto