SALUD CAPILAR

Trucos para un cabello liso y perfecto

Las queratinas y siliconas hidrosolubles o volátiles son los mejores aliados para un cabello liso.

Cuidado del cabello (Foto. Freepik)
Cuidado del cabello (Foto. Freepik)

time 1 min

15.01.2021 - 12:00

Las queratinas y siliconas hidrosolubles o volátiles son los mejores aliados para un cabello liso. Los cabellos lisos siempre son una buena opción, pero hay que saber cuidarlos, para evitar el encrespado, y escoger los productos adecuados.

Según Mario Anes, director artístico de Cotril España, lo más importante es tratar el cabello liso con productos ricos en ingredientes que aporten peso y a la vez cierren la cutícula. Las siliconas son una buena opción, pero hay que optar por la versión de buena calidad. Es decir, las siliconas volátiles, que se evaporan rápidamente al aire después de ejercer como portador de nutrientes al cabello. ''Este tipo de siliconas ayudan, a la hora del secado, a que el pelo se mantenga más liso'', señala.

Las queratinas y siliconas hidrosolubles o volátiles son los mejores aliados para un cabello liso

Por otro lado, la queratina también ayuda a mantener el liso en su sitio. Es una proteína que se encuentra de forma natural en el cabello y que, con el paso del tiempo y otros factores externos como la contaminación o los rayos solares, se va perdiendo. Muchos productos capilares la incluyen entre sus fórmulas.

Asimismo, Mario Anes recomienda utilizar productos que aporten una buena hidratación, para que la escama no se abra y lleve al encrespamiento. También, no olvidarse del protector térmico a la hora de usar la plancha o el secador; y tener a mano un producto que aísle el cabello de los agentes nocivos externos como la humedad, la polución y los rayos UV.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto