CUIDADO DE LA PIEL

Aceite de camelia japónica: sus beneficios para la piel

Reduce la inflamación cutánea, ayuda a cicatrizar las heridas, protege la piel del daño que pueden provocar los radicales libres y es emoliente.

Cuidado de la piel (Foto. Freepik)
Cuidado de la piel (Foto. Freepik)

time 2 min

22.12.2021 - 15:00

''El pequeño árbol de la eterna juventud'': así llaman algunas culturas a la camelia japónica, cuya flor es habitual en las casas de países asiáticos como China, Japón o Corea del Sur. Las propiedades de su aceite, que proviene de sus semillas y es comúnmente utilizado por las geishas, dejan la piel mucho más hidratada y joven, gracias a su poder antiaging.

Los beneficios del aceite de camelia japónica para nuestra piel son incontables: reduce la inflamación cutánea, ayuda a cicatrizar las heridas, protege la piel del daño que pueden provocar los radicales libres, es emoliente, frena el crecimiento microbiano y hasta sirve como acondicionador capilar. Eso sí, en su formato liquido y denso extraído directamente de sus semillas.

Reduce la inflamación cutánea, ayuda a cicatrizar las heridas, protege la piel del daño que pueden provocar los radicales libres y es emoliente

Firmas ecológicas como Fabiola OrganicCare confían tanto en el aceite de camelia japónica que llega a ser, junto al de argán, el principal eje e ingrediente de la marca, que cuenta además con sello Natrue, uno de los más exigentes y reputados en el universo de la cosmética orgánica. Principalmente, es un aceite que se utiliza para prevenir los signos de la edad, razón por la cuál llevan siglos usándolo las mujeres orientales.

La línea facial de Fabiola OrganicCare la componen un contorno de ojos, un elixir, una crema y una mousse, todos ellos destinados a mantener más joven nuestra piel con las propiedades del aceite de argán, la vitamina C, el ácido hialurónico o las yemas de haya, además de la camelia japónica. Nutritiva y reafirmante, su crema ayuda a recuperar el tono y elasticidad de la piel, así como el contorno de ojos se encarga de proteger la zona periocular dando una nueva luminosidad a la mirada. Su mousse limpiadora, de la que solo necesitamos una pequeña cantidad sobre la piel húmeda, sirve para todo tipo de pieles, dejando una sensación inmediata de suavidad y bienestar.

De los cuatro productos, el elixir es el favorito de Manel Molina, uno de los responsables de la firma: ''Le tengo un especial cariño al elixir concentrado porque también, hemos trabajado mucho en su formulación y los resultados no pueden ser mejores. Cuenta con un alto contenido en ácido hialurónico y vitamina C, un verdadero booster nutritivo para cualquier piel''.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto