CUIDADO DE LA PIEL

Estos son los errores que cometes al aplicar tu crema hidratante

Para cualquier mujer es muy importante aplicar crema hidratante para mostrar una piel radiante, independientemente de la edad que tenga.

Mujer con crema en el rostro (Foto. Freepik)
Mujer con crema en el rostro (Foto. Freepik)

time 2 min

10.03.2021 - 22:00

Para cualquier mujer es muy importante aplicar crema hidratante para mostrar una piel radiante, independientemente de la edad que tenga. Sin embargo, es necesario saber varias cosas al respecto para sacarle el máximo partido y conseguir un resultado eficaz.

Por este motivo, Araceli Hermelo, cosmetóloga y CEO de Ylé Cosmétics con más de 25 años en el sector de la belleza, nos cuenta cuáles son los errores más comunes al aplicar hidratante. ¡Te será de gran utilidad!

1. No escoger la crema hidratante adecuada para tu piel. Existen muchos tipos de cremas hidratantes, por lo que es necesario que busques la que mejor coincide con las necesidades de tu piel. Cada una de ellas está elaborada con distintos ingredientes para combatir cualquier tipo de problema: desde eliminar el acné hasta reducir la grasa de la piel.

2. Ponerte demasiada crema. Muchas mujeres consideran que cuanta más cantidad de crema hidratante apliques, mejor resultado obtendrás. Pues bien, esta afirmación es rotundamente falsa. Tan malo es pasarse por exceso como por defecto, por lo que tenemos que atender a las dosificaciones recomendadas para cada producto. Así, evitarás tapar los poros de tu piel y que tu rostro se vea brilloso.

Para cualquier mujer es muy importante aplicar crema hidratante para mostrar una piel radiante, independientemente de la edad que tenga

3. No usar paleta. ¿Estás acostumbrada a aplicar la crema hidratante con los dedos? ¡Error! Esto se debe a que en las yemas de los dedos y en las uñas se depositan muchos gérmenes, por lo que al introducirlos en la crema puedes contaminar el producto. Para evitar que esto suceda, tan solo tienes que hacerte con una paleta aplicadora. En caso de que no cuentes con ella, recuerda lavar muy bien las manos con agua tibia y jabón neutro antes de comenzar tu rutina de belleza.

4. Aplicarla sobre una piel totalmente seca. Para conseguir que la piel absorba de una manera óptima la crema hidratante, es recomendable humedecerla previamente. Lo único que debes hacer es frotar una toalla húmeda por tu cuerpo antes de aplicar la crema hidratante. ¡Así de simple!

5. Olvidas aplicarla en el cuello. De la misma forma que sucede con la piel de la cara, la del cuello va perdiendo elasticidad, firmeza e hidratación con el paso de los años. Esto hace que resulte necesario aplicar diariamente crema hidratante en esta parte del cuerpo.

6. Frotar la crema demasiado fuerte. Un aspecto muy importante a tener en cuenta es que las cremas hidratantes deben ser masajeadas con suavidad en la piel. Realizando movimientos circulares, conseguirás incrementar la circulación sanguínea y ayudar a la absorción de la crema. Por contra, si frotas demasiado la piel se puede producir una sobreexfoliación que deriva en la irritación y enrojecimiento de la misma.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto