CUIDADO CORPORAL

¿No sabes que exfoliante escoger? Te damos las claves para escoger el mejor según tu tipo de piel

Una de las principales consecuencias de la exposición solar es la deshidratación, por eso es importante exfoliar el cuerpo ante la exposición solar.

Ácido glicólico (Foto. Freepik)
Ácido glicólico (Foto. Freepik)

time 2 min

24.05.2022 - 15:00

Ahora que se acerca el buen tiempo y es momento de disfrutar de los baños en la playa y la piscina, es momento de recordar la importancia de mantener nuestra piel hidratada y sana. A consecuencia del sol, nuestra piel sufre consecuencias y por ello se deben prestar atención a su cuidado.

Una de las principales consecuencias de la exposición solar es la deshidratación, lo cual se traduce en una piel descamada, mate, con pérdida de firmeza y envejecida. El primer paso para recuperar un aspecto sano y luminoso en nuestra piel es eliminar las células muertas que hemos ido acumulando. La exfoliación es el tratamiento ideal, ya que limpia en profundidad y las arrastra, mejorando la oxigenación de la piel y favoreciendo la formación de nuevas células. Además, deja nuestra piel mucho más receptiva para cualquier otro tratamiento.

A la hora de escoger el exfoliante adecuado, debemos tener en cuenta los más comunes:

  • Exfoliantes enzimáticos. Suelen ser tipo mascarilla y no contienen gránulos. Son ideales para pieles muy delicadas, pero el arrastre es menor.

  • Exfoliantes químicos. Son más agresivos por los componentes que tienen y están indicados para un tratamiento puntual y han de ser supervisados por un especialista.

  • Exfoliantes mecánicos. Actúan como limpiador y contienen gránulos que arrastran las células muertas. No son agresivos y pueden utilizarse 1 o 2 veces por semana, dependiendo del tipo de piel.

Exfoliante collistar

Collistar Talasso Scrub Exfoliante anti-edad combina los beneficios de la talsoterapia y de la aromaterapia con los cítricos. Ofrece múltiples beneficios para la piel. Exfoliante y renovación. Las sales marinas que contiene aceleran el proceso de regeneración celular.  Anti-radicales libres. Los cítricos de suØ innovadora fórmula son ricos en ácidos alfa hidróxidos, flavonoides y Vitamina C, y lo convierten en el cóctel ideal para combatir el envejecimiento cutáneo y prevenir la aparición de manchas. 

Regenerante y antienvejecimiento. Su exclusivo complejo L22® revitaliza los tejidos y ayuda a restaurar el equilibrio hidrolipídico propio de una piel joven.  Revitalizante. Los aceites esenciales de los cítricos y el azahar revitalizan la piel y favorecen la penetración de los principios activos.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto