CUIDADO DE LA PIEL

Ser ingrediente-consciente, la clave para aprender a vestir tu piel

Mónica Rangel se lanzó a la misión de educar a las personas a ser ingrediente-conscientes, orientándolas sobre los ingredientes que le viene bien al ID de su piel.

Cuidado piel (Foto. Freepik)
Cuidado piel (Foto. Freepik)

time 2 min

03.02.2021 - 12:00

La farmacéutica experta en Cosmética y Analista Clínico Mónica Rangel, alma mater de CODES ID Cosmetics, detectó en 2013 un problema común en muchos canales de distribución cosmética: la desinformación y la insuficiente personalización hacia el cliente que busca la orientación en el cuidado de su piel. ''Esta desinformación y despersonalización desencadena inseguridad, indecisión, incumplimiento de su rutina de tratamiento e inconformidad con sus resultados'', apunta Mónica.

Por esta razón, Mónica Rangel se lanzó a la misión de educar a las personas a ser ingrediente-conscientes, orientándolas sobre los ingredientes que le viene bien al ID de su piel, cómo encontrarlos en las etiquetas y cómo utilizarlos. ''Existen factores determinantes que determinan la calidad de un cosmético y en los que hay que fijarse si queremos conseguir resultados óptimos, como si existe certificados sostenibles, la concentración del ingrediente cosmético de interés para el cliente (mientras más alto, mejor) o la no presencia de determinadas sustancias sintéticas'', afirma Mónica.

Una de las misiones de CODES ID Cosmetics es elaborar una rutina cosmética óptima que funcione específicamente para el ID de la piel de cada uno de sus clientes, y para ello hace falta mucho más que un solo ingrediente. Según Mónica Rangel, ''la mayoría de las personas desconocen la sinergia que puede potenciar el beneficio en su piel si asocia 2-3 cosméticos adecuados (como mínimo), así como los efectos a muy corto plazo que se puede encontrar con la nutricosmética o suplementos orales''.

Una de las misiones de CODES ID Cosmetics es elaborar una rutina cosmética óptima que funcione específicamente para el ID de la piel ​

Entonces, según CODES ID Cosmetics, a la hora de entrenar una piel y lograr que tenga la luminosidad e hidratación adecuadas, durante los 2 primeros meses es necesario realizar tratamientos con cosméticos de choque, que impliquen renovación epidérmica, reactivación celular y tisular e inhibición de síntesis de melanina. ''A partir de ahí hay que plantearse una rutina cosmética específica de mantenimiento que comienza en el tercer mes, con el objetivo de potenciar esa reactivación celular que inició 2 meses antes y prevenir el daño celular utilizando antioxidantes y regeneradores vía tópica y vía oral, en este momento es cuando las ampollas y sérums de vitamina C, resveratrol, phloretina, ácido ferúlico, vitamina E, etc deben ser los protagonistas'', aclara Mónica.

¿QUÉ OCURRE CUANDO NO SOMOS INGREDIENTE-CONSCIENTES?

Conocer el ID de tu piel y los ingredientes cosméticos que necesita, así como en qué cantidades y orden de aplicación es muy importante, ''tanto que una equivocación en uno solo de los productos podría arruinar parte de la rutina cosmética, ya que podría contrarrestar los efectos de otros cosméticos del ritual facial'', confirma Mónica.

Y es que, un solo ingrediente cosmético que no sea adecuado para una piel, según afirman desde CODES ID Cosmetics, puede provocar ''efectos no deseados como tirantez, resequedad facial o que no se aprecien los efectos esperados''.

Por eso, aprender a leer las etiquetas es un básico que se aprende durante los entrenamientos cosméticos personalizados de CODES ID Cosmetics. Según Mónica Rangel, fundadora del método, ''cada momento del día y cada tipo de piel requieren unos ingredientes cosméticos específicos, si no somos capaces de identificarlos estaremos comprando a ciegas y eso implicaría no darle el beneficio oportuno''.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto