Desmontamos los trucos publicitarios más comunes en los cosméticos: "No confiaría en ellos"

Estos son los tres reclamos más comunes que vemos en algunos cosméticos, y que una dermatóloga desconfía a la hora de comprar.

Mujer cuidando de su cara mientras observa el móvil (Foto. Freepik)
Mujer cuidando de su cara mientras observa el móvil (Foto. Freepik)
Estetic
7 febrero 2024 | 15:00 h
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Algunos productos cosméticos tienen reclamos que parecen imposibles de creer. Ante ello, una dermatóloga desmonta algunas de las proposiciones más comunes que podemos encontrar en la publicidad de algunos artículos de belleza que prometen transformaciones irreales.

La dermatóloga Leire Barrutia (@dermisphere) revela cuáles son los tipos de productos para el cuidado facial en los que no confiaríacomo experta. A través de una publicación en Instagram, la doctora explica tres reclamos de skincare que no considera buenos para la tez.

EFECTO BÓTOX

El primero de la lista son aquellos productos que reclaman contener neuromoduladores, un ejemplo de ello son los que prometen tener efectos similares al bótox. Leire explica que los inyectables con neuromoduladores, como es el bótox, funcionan para la atenuación de las arrugas porque relajan la señal que transmite el nervio al músculo, así la zona no se pueda contraer, y formar líneas de expresión.

Pero, insiste en que es imposible obtener los mismos resultados con un producto de skincarecomo las cremas que lo reclaman.

BORRA LOS POROS

En el segundo puesto se encuentran los cosméticos que prometen borrar o cerrar los poros. La experta explica que el poro es una configuración anatómica que nunca se va a cerrar porque “es una estructura que tenemos en la piel y siempre va a seguir ahí”.

"Siempre van a estar ahí"

Podemos llegar a disminuir su tamaño si lo cuidamos, pero no se van a borrar. Mejor, llevar a cabo una rutina de limpieza que se centre en retirar posibles obstrucciones como son los restos de maquillaje o suciedad.

RESULTADOS INMEDIATOS

El tercero son los productos que prometen tener efecto en siete días o inmediatos. La Dra. Barrutia recuerda que todos los cosméticos hay que usarlos de manera constante, durante meses, para obtener resultados.

La disciplina y la constancia en el uso de productos de cuidado facial es la clave para determinar su eficacia. No podemos saber si tiene efecto tras solo un uso, por eso, la experta recalca que debemos continuar usando los productos para conocer su eficacia.

 

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