¿Por qué deberías usar cosmética orgánica para cuidar la piel de tu bebé?

La piel del bebé es más fina que la adulta y permeable, por lo que hay que vigilar la procedencia de los productos que se le aplican.

La piel del bebé tiene un pH inicial neutro
La piel del bebé tiene un pH inicial neutro
Estetic
22 julio 2019 | 22:00 h

Todo el mundo quiere darle lo mejor a su bebé. Por eso, el abanico de productos dedicados a su cuidado es inabarcable. Sin embargo, aquellos que son orgánicos suelen ser los preferidos por los padres y madres, incluidos famosos. Pero, ¿por qué? Armonía Cosmética Natural te da las razones.

1. La piel del bebé es más fina que la adulta y permeable, por lo que hay que vigilar la procedencia de los productos que se le aplican. En el caso de la cosmética orgánica, no contienen químicos que irriten la piel o promuevan reacciones alérgicas. Numerosos estudios han alertado de los efectos que los parabenos tienen sobre el sistema endocrino y, a pesar de ello, se continúan usando en la cosmética convencional.

2. La piel del bebé tiene un pH inicial neutro, ya que el manto ácido se forma lentamente, por lo que requiere ingredientes y productos protectores. La cosmética orgánica no solo no es agresiva, sino que además suele contener fórmulas más enriquecidas, con mantecas y aceites naturales, destinadas a la protección y nutrición intensa de la piel, creando un ''aislamiento'' frente a las agresiones externas.

3. La piel del bebé tiene mecanismos de defensas insuficientes, por lo que son más sensibles a agentes infecciosos o irritantes. Las fórmulas de la cosmética orgánica no contienen irritantes y sí muchos ingredientes calmantes para la piel sensible, como la caléndula o el aloe vera.

4. La actividad de las glándulas sebáceas de un bebé es limitada, en ocasiones es necesario aplicar un aporte extra de nutrición e hidratación que haga más confortable el día a día. Los aceites y mantecas naturales, como la de karité, presentes en muchos productos orgánicos ayudan en la tarea.

5. La cosmética orgánica es eco-friendly, no solo aportan un beneficio para la piel, sino que no perjudican al medio ambiente al hacerlo. Las materias primas se obtienen de forma controlada y respetuosa, los procesos de fabricación son sostenibles y los embalajes son biodegradables.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído