CUIDADO DE LA PIEL

¿Por qué es importante desmaquillarse antes de irse a dormir?

Este debería ser un paso fundamental en nuestra rutina diaria ya que no hacerlo causa grandes efectos negativos sobre nuestra piel y nuestros ojos.

Algunas de las infecciones más comunes por no desmquillarse antes de ir a la cama son los orzuelos y la conjuntivitis (Foto. Freepik)
Algunas de las infecciones más comunes por no desmquillarse antes de ir a la cama son los orzuelos y la conjuntivitis (Foto. Freepik)

time 4 min

27.09.2019 - 12:00

Después de un duro día de trabajo o una intensa fiesta nocturna, cuando llegamos a casa lo que menos nos apetece muchas veces es desmaquillarnos. Sin embargo, este debería ser un paso fundamental en nuestra rutina diaria ya que no hacerlo causa grandes efectos negativos sobre nuestra piel y nuestros ojos.

Y es que, ir a dormir con restos de maquillaje, pintalabios o incluso rimmel, además de taponar los poros de la piel y acelerar el envejecimiento cutáneo, puede perjudicar la salud visual provocando molestias, irritación ocular e incluso alguna infección de mayor gravedad.

En este sentido, algunas de las infecciones más comunes provocadas por no retirar el maquillaje antes de ir a la cama son los orzuelos y la conjuntivitis.

El orzuelo es una protuberancia o pequeña acumulación de pus situada en la zona interna o externa del párpado provocado por una glándula sebácea inflamada. En este caso, el maquillaje acumulado durante toda la noche puede llegar a obstruir estas glándulas provocando la inflamación. También pueden provocar su aparición el hecho de tocarse los ojos con las manos sucias o el uso continuado de lentillas sin el cuidado e higiene necesarios.

Por su parte, la conjuntivitis es una de las afecciones del ojo más frecuentes y, por suerte, tratable en el mundo. Muchas veces, los productos de maquillaje contienen ingredientes que pueden llegar a ser nocivos e irritantes para los ojos, llegando a desencadenar casos de conjuntivitis, especialmente si se pasa muchas horas con ellos puestos. Además, si no se desmaquilla correctamente la zona, estos residuos de maquillaje pueden ir acumulándose en el interior del párpado a lo largo de los días llegando a obstruir los lagrimales e irritando la córnea.

Algunas de las infecciones más comunes provocadas por no retirar el maquillaje antes de ir a la cama son los orzuelos y la conjuntivitis

Además de estos dos casos, no desmaquillarse o no hacerlo correctamente puede provocar otros síntomas menores, pero igualmente molestos, como picor, sequedad, irritación o secreciones en las que el ojo intenta desechar las impurezas que se acumulan en él.

Por todo ello, los expertos de Care+, la marca para toda la familia del grupo Stada que ofrece diferentes productos de cuidado ocular, aseguran que mantener una buena higiene de los ojos es la mejor forma para prevenir este tipo de situaciones. De hecho, refuerzan que es especialmente necesario incluir una opción de limpieza más profunda que elimine cualquier resto de sustancia, partícula o impureza que tengamos sobre los párpados y pestañas.

Así, el primer paso a seguir para una buena rutina es desmaquillar los ojos con un producto específico cuya composición sea suave y no irritante, ayudándose de un disco desmaquillante o algodón para eliminar el exceso de maquillaje. Después hay que desmaquillar el resto del rostro con un gel, aceite o leche limpiadora.

Se completa la limpieza con unas toallitas oftálmicas específicas para la higiene de ocular. Aplicar las toallitas sobre el párpado cerrado, las pestañas y el borde palpebral realizando suaves movimientos y eliminar cualquier resto de impureza, costra o resto de maquillaje que los ojos hayan podido acumular. Además, si el producto cuenta con propiedades antisépticas, ayudará a eliminar gérmenes y bacterias, evitando cualquier tipo de infección.

El primer paso a seguir para una buena rutina es desmaquillar los ojos con un producto específico cuya composición sea suave y no irritante

Además de todo ello, Care+ cuenta en su portfolio con diferentes productos para la higiene ocular, así como tratar los ojos una vez están infectados.

ToallitasEstériles-Care+ Toallitas oftálmicas estériles especiales para la higiene de los párpados, pestañas y borde palpebral.

Limpian impurezas, costras y maquillaje presentes en los párpados y la piel sin irritar los ojos ni agredir las capas superiores de la epidermis. Están formuladas y testadas para presentar unas características con alto poder limpiador y una máxima tolerancia a nivel dermatológico y ocular.

TecnologíaPlata-Care+ Toallitas oftálmicas tecnología plata especiales para la higiene de los párpados con blefaritis, hinchazones y secreciones persistentes.

Impregnadas de una loción limpiadora para la higiene integral de los párpados, las pestañas y el borde palpebral. Limpian con profundidad las impurezas presentes en los párpados y la piel sin irritas los ojos ni agredir las capas superiores de la epidermis. Su fórmula con plata protege y mantiene el balance natural de la flora bacteriana de la piel, ayudando a preservarla frente al riesgo de sobreinfecciones y contribuyendo a la recuperación de las condiciones fisiológicas de la delicada zona periocular.

SoluciónCalmante-Care+ Solución oftálmica calmante que suaviza y refresca los ojos cansados, molestos e irritados.

Solución estéril a base de aguas destiladas de Eufrasia, Hamamelis y Manzanilla con propiedades calmantes y refrescantes para ojos irritados. La acción combinada de estas sustancias naturales alivia la irritación, el enrojecimiento y la fatiga ocular. Además, no contiene moléculas con acción vasoconstrictora y es compatible con lentes de contacto. Disponible en formato unidosis y multidosis

SoluciónHidratante-Care+ Solución oftálmica hidratante que humedece, lubrica e hidrata los ojos secos y fatigados.

Solución que aporta un alivio inmediato en casos de irritación, sequedad, abrasión y sensación de cuerpos extraños en los ojos. Estas molestias están ocasionadas por la disminución de producción de lágrima debido a elementos ambientales tales como el viento, el sol, el aire, el humo o la calefacción. También pueden estar ocasionadas tras un trabajo prolongado ante el ordenador, una operación ocular, una conjuntivitis o por el uso de lentes de contacto. Disponible en formato unidosis y multidosis.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto