Protección solar, también en la nieve

La nieve y el hielo pueden reflejar hasta un 80% de todos los rayos UV y aumentar la exposición a los rayos UV.

Esquí (Foto. Freepik)
Esquí (Foto. Freepik)
26 febrero 2021 | 12:00 h

Aunque nos creamos que el sol solo ejerce su trabajo en verano, practicando deportes como el esquí o el senderismo, la intensidad de los rayos aumenta un 12% cada 1.000 metros que subes. Además, la nieve y el hielo pueden reflejar hasta un 80% de todos los rayos UV y aumentar la exposición a los rayos UV.

Por todo ello, Piz Buin ha combinado un sistema de filtro solar SPF 50+ UVA/UVB con un fuerte antioxidante, extraído de la flor alpina edelweiss, trehalosa y glicerina para ayudar a la piel en altitudes elevadas, todo en una nueva barra combinada SPF 50+ especialmente diseñada para proteger tu rostro y labios del sol, el frío y el viento.

Diseñado pensando en los deportes, su fórmula de rápida absorción es resistente al sudor, por lo que se mantiene en su lugar incluso en las situaciones más extremas.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.