CUIDADO DE LA PIEL

Aquí tienes la solución para tratar todas las arrugas del rostro

Cuando se habla de arrugas, se generaliza demasiado; no todas son iguales ni deben tratarse de la misma forma.

Cuidado de la piel (Foto. Freepik)
Cuidado de la piel (Foto. Freepik)

time 3 min

07.02.2022 - 10:00

Cuando se habla de arrugas, se generaliza demasiado. No todas son iguales ni deben tratarse de la misma forma. Laboratorios Filorga, -siempre pionera en sus lanzamientos-, presenta una nueva fórmula que lo tiene en cuenta. Y lo hace reformulando una de sus cremas icónicas: Time-Filler 5XP va a revolucionar la rutina antiedad.

Cuando el consumidor compra cosmética dedicada a luchar contra las arrugas de su piel, pocas veces tiene en cuenta que estas pueden ser de cinco tipos y que, tal vez, esté usando una crema inadecuada para su problema. En general solo los usuarios de medicina estética, aquellos que acuden a una clínica para recibir un diagnóstico personalizado, saben que cada arruga se trata de un modo distinto y que, por lo tanto, no existe una crema que pueda tratar todas… pero eso solo era válido hasta este febrero de 2022.

¿De qué estamos hablando? Una arruga es una grieta que se forma en el tejido y que puede estar causada por multitud de factores. Pero ¿cuántos tipos hay y cómo se combaten? Pues bien, los estudios y análisis de Laboratorios Filorga han llegado a la conclusión de que hay, fundamentalmente, 5 tipos de arrugas:

-Arrugas de contracción: son las provocadas por las microcontracciones de los músculos faciales. ¿Cómo se tratan? Con la relajación de los músculos. La medicina estética lo soluciona de forma temporal con inyecciones de toxina botulínica que inhiben esas microcontracciones. 

Cuando se habla de arrugas, se generaliza demasiado; no todas son iguales ni deben tratarse de la misma forma

-Arrugas profundas: son aquellas en que ya se ha producido una rotura en la dermis. Están causadas por la pérdida de elasticidad de la piel, y por eso aparecen con los años. La medicina estética las trata con ácido hialurónico que rellena los surcos marcados mientras redensifican la matriz extracelular.

-Arrugas de deshidratación: son finas y están presentes en todo el rostro. Se ven con mucha claridad en las manos. Aparecen cuando la piel ya no consigue regular la producción de sus factores de hidratación y retener correctamente el agua. La medicina estética las trata con inyectables de revitalización que aportan todo tipo de nutrientes.

-Arrugas superficiales: son microroturas que se producen debido a la ralentización del metabolismo celular. La medicina estética las trata, fundamentalmente, con peelings que permiten eliminar toda la capa superior de la epidermis. De esta manera también se acelera la renovación celular.

-Arrugas del cuello: es la arruga de expresión que ha llegado a formarse en edades tempranas en los últimos tiempos, debido al uso de móviles, ordenadores y tablets. La medicina estética la trata con hilos tensores que estimulan la síntesis de nuevo colágeno, además de tensar el tejido de inmediato. 

¿Y LA COSMÉTICA? ¿QUÉ HACE POR LAS ARRUGAS?

Las fórmulas clásicas solo combaten un tipo de arruga. Sin saberlo, el comprador elige un producto que solo tratará parte de su problema y dejará otro al descubierto.

Cuando el consumidor compra cosmética dedicada a luchar contra las arrugas de su piel, pocas veces tiene en cuenta que estas pueden ser de cinco tipos

Tras un estudio exhaustivo de las arrugas, su origen y su tipología, los Laboratorios Filorga han creado una fórmula que puede luchar contra todas ellas. Una fórmula inspirada, como siempre, en los tratamientos médicos. 

La icónica crema Time-Filler se ha reformulado. Time-Filler Gel-Crema Corrección todo tipo de arrugas se transforma en Time-Filler 5XP y se presenta en dos versiones o dos texturas para elegir: Time-Filler 5XP Gel-Crema Corrección todo tipo de arrugas y Time-Filler 5XP Gel-Crema Corrección todo tipo de arrugas.

¿CÓMO TRABAJA ESTA NUEVA FÓRMULA?

-Contra las arrugas de contracción. Inspirada en la toxina botulínica, Time-Filler 5XP contiene un tripéptido que bloquea la liberación de la aceticolina, neurotransmisor responsable de la contracción muscular. El resultado es el de un rostro más relajado.

-Contra las arrugas profundas. Time-Filler 5XP incorpora un complejo de Matrikinas que potencia la producción de colágeno y contiene ácido hialurónico encapsulado. Cuando este se libera en la aplicación, rellena las grietas y redensifica el tejido.

-Contra las arrugas superficiales. Filorga propone el uso del hinojo marino, y lo hace inspirándose en los peelings. Porque este extracto tiene importantes propiedades como renovador celular. Además, tiene la capacidad de hacerlo sin irritar la piel.

-Contra las arrugas de deshidratación. Time-Filler 5XP incorpora un extracto vegetal que ya estaba presente en el complejo NCEF y que capta el agua, recrea una reserva hídrica y repulpa la piel.

-Contra la odiada arruga del cuello e inspirándose en los hilos tensores. Time-Filler 5XP aporta un extracto vegetal procedente de una planta australiana (llamada pata de canguro), que refuerza la síntesis de la proteína Tenascin-X. Este activo exclusivo reorganiza las fibras de colágeno y elastina para tensar la piel del rostro y del cuello. 

Filorga

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto