Nueva forma de acabar con los juanetes de forma rápida y sin cicatrices

Clínica Planas ofrece esta pionera técnica que, a diferencia de intervenciones tradicionales, no requiere romper el hueso.

Acaba con los juanetes de forma rápida y sin cicatrices
Acaba con los juanetes de forma rápida y sin cicatrices
Estetic
10 noviembre 2017 | 22:00 h

En España se realizan más de 5.000 cirugías de pie cada año, número que refleja la importante que es la salud de los pies para los españoles. El Hallux Valgus, también conocido como juanete, suele ser la patología podal más habitual entre los pacientes. Supone un 80% de todas las deformidades del pie y consiste en una deviación axial del metatarso y de la falange del primer dedo del pie.

Clínica Planas presenta su nueva Unidad de Cirugía Estética del Pie que ofrece una técnica innovadora, no invasiva, que permite acabar tanto con los juanetes como con otras patologías del pie. Se trata de una técnica quirúrgica percutánea que en el caso del Hallux Valgus, desplaza el juanete ligeramente para recuperar su forma y función correctas.

Durante esta intervención, conocida como Secret Bridge, se realizan unas pequeñas perforaciones de 1mm de diámetro para aplicar un pequeño puente artificial de tan sólo unos milímetros de longitud que desplaza internamente el hueso sin necesidad de seccionarlo, como ocurre en las intervenciones tradicionales.

Una intervención que no produce cicatrices y evita el dolor al paciente

Según afirma el doctor Fabio D’Angelo, autor de la técnica y responsable de la Unidad de Cirugía Estética del Pie de Clínica Planas, esta operación “es una corrección anatómica”, y añade que “no produce cicatrices y tiene una rápida y sencilla recuperación”.

Y es que al realizarse incisiones mínimas durante la intervención no se producen cicatrices, mientras que en la operación tradicional se generan cicatrices de unos 10 cm. Además, con elSecret Bridgese evita al paciente el dolor que supone el traumatismo de las partes blandas del pie y la rotura del hueso. Se pueden controlar las molestias posteriores a la intervención con analgésicos suaves y, en algunas ocasiones, tan solo es necesario tomar antiinflamatorios.

Además, la intervención se practica bajo anestesia local, por lo que no es necesario el ingreso hospitalario del paciente ni que este pause sus actividades cotidianas, a diferencia de la técnica tradicional.

Un técnica que se puede aplicar a otras patologías del pie

Del mismo modo, ya no es necesario caminar con muletas o zapatos ortopédicos después de la operación. Con esta nueva técnica se puede caminar con zapatos normales y sin ninguna ayuda desde el mismo día de la operación.

El Secret Bridge no causa heridas por lo que el postoperatorio es sumamente sencillo ya que no es necesario curarlas. Otras de las ventajas de esta pionera técnica es que se puede aplicar también a menores de edad ya que no afecta a los cartílagos de crecimiento, como otras intervenciones.

La nueva Unidad de Cirugía Estética del Pie de Clínica Planas también aplica esta técnica de endoscopia mínimamente invasiva para acabar, sin cicatrices y reduciendo al mínimo el tiempo de recuperación del paciente, con otras patologías del pie como: los dedos en martillo, el quinto dedo varo (Juanete de sastre), el neuroma de Morton (engrosamiento del nervio interdigital) y la metartastalgia (síndrome de la planta del pie). También utilizando está técnica se puede combatir el alargamiento o acortamiento excesivo de los dedos.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído