Tom Cruise presume de un físico envidiable a los 60: ¿cuál es su secreto?

El actor acaba de cumplir 61 años y a pesar de haberse adentrado en la edad madura, presenta un aspecto radiante y juvenil

Tom Cruise (Foto. @tomcruise)
Tom Cruise (Foto. @tomcruise)
Verónica Serrano
13 julio 2023 | 15:00 h

Con 61 años recién cumplidos, Tom Cruise acaba de estrenar ‘Misión Imposible 7’, la nueva película de acción de la mítica saga en la que siempre ha tenido el papel protagonista. A pesar de la edad, el actor luce un aspecto radiante y juvenil y muestra de ello no sólo es su apariencia, sino también su decisión de rodar muchas de las escenas de acción que otras personas preferirían evitar recurriendo a sus dobles en pantalla.

Ante el envejecimiento natural que nadie puede evitar, conseguir un físico envidiable como el del emblemático actor no es cuestión de suerte. Así que desde Estetic, nos hemos preguntado cuál es su secreto para mantener un aspecto joven a los 60. ¡Te contamos los pasos de su rutina!

EJERCICIO FÍSICO

El deporte es un imprescindible en la vida de Tom Cruise. Hace ‘Men’s Health’ informaba de que practica actividades muy diferentes, desde kayak en la playa, escalada y senderismo, hasta esgrima, cinta de correr, pesas o footing. De hecho, su consejo es “cambiar regularmente el trabajo cardiovascular y de fuerza con algo como la esgrima o la escalada, para mantener la flexibilidad y el equilibrio: las dos primeras cosas que delatan tu edad".

Él mismo diseñó un plan de entrenamiento de 3 meses para prepararse de cara al rodaje de ‘Top Gun: Maverick’, basado en trabajos con la Marina estadounidense y maniobras de tierra, mar y aire, que le permitieran realizar posteriormente las acrobacias de la película. Pero al igual que el actor se toma muy en serio sus rutinas de deporte, el actor también utiliza los fines de semana como días de descanso, en los que introduce paseos ligeros.

DIETA DE 1.200 CALORÍAS

Cruise sigue a rajatabla una dieta preparada por dos chefs profesionales, que consiste en comer 15 raciones o snacks al día. Estas comidas evitan las grasas, los ultraprocesados y el azúcar y moderan los carbohidratos, a favor del consumo de frutas y verduras, frutos secos, carnes a la plancha y pescado. La rutina de alimentación del actor se basa en conseguir un alto aporte de proteínas para formar masa muscular y que los entrenamientos de fuerza tengan resultados.

TRATAMIENTOS FACIALES

Más allá de la genética, es evidente que Tom Cruise se dedica tiempo a sí mismo para lograr un aspecto radiante después de los 60. Las inyecciones de ácido hialurónico para rellenar arrugas, la colocación de hilos tensores, el uso de aparatología para estimular la regeneración de la piel o masajes faciales drenantes con efecto lifting podrían ser algunos de los tratamientos que ha utilizado para mantener a raya los signos de la edad.

Sin embargo, el protagonista de ‘Misión Imposible 7’ podría haber evitado el bótox, ya que conserva la movilidad en la musculatura facial, una condición fundamental en actores para poder realizar las diferentes interpretaciones. Por otro lado, las celebrities que trabajan con su imagen confían en el poder de los cosméticos y Tom Cruise es también uno de ellos. Con estos productos, se fomenta la producción de colágeno y elastina de forma natural, se hidrata la piel y se reducen los signos de expresión.

CUIDADO DEL CABELLO

Aunque Tom Cruise ya se ha adentrado en la madurez, la densidad y el volumen de su cabello destacan sobremanera. Además de que es evidente que el actor utiliza el tinte para camuflarlas, podría haber empleado tratamientos para frenar la caída del cabello, como el dutasteride. O también en microinjertos capilares para recuperar las fibras capilares más débiles o muertas en las zonas del cuero cabelludo menos pobladas.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído