Kourtney Kardashian desvela el sexo de su futuro bebé: ¿qué métodos existen para averiguarlo?

La hermana mayor de las Kardashian espera su cuarto hijo a la edad de 44

Kourtney Kardashian (Foto. @kourtneykardash)
Kourtney Kardashian (Foto. @kourtneykardash)
Verónica Serrano
30 junio 2023 | 15:00 h
Archivado en:

A sus 44 años, Kourtney Kardashian ha desvelado que va a ser madre por cuarta vez, en este caso, junto a Travis Barker. Pero lo que más ha llamado la atención de esta noticia no es el embarazo en sí, sino la forma que ha tenido la mayor de las hermanas Kardashian de anunciárselo a su pareja: en mitad de un concierto de este, sacó una pancarta a las cámaras que lo estaban retransmitiendo en la que podía leerse: “Travis, estoy embarazada”.

Aunque los seguidores de la influencer han dudado del factor sorpresa, ya que Kourtney podía verse luciendo tripa de embarazo, otro de los momentos que han formado parte de este acontecimiento ha sido el gender reveal o revelación del sexo del bebé. De nuevo,en un concierto del grupo de Barker, la modelo hizo lanzar confeti de color azul, que anunciaba que la pareja tendrá un niño.

Pero, ¿desde qué semana o mes de embarazo se puede saber el sexo de un bebé? ¿Qué métodos se utilizan para ello? Desde Estetic resolvemos todas tus dudas.

¿CUÁNDO PUEDO CONOCER EL SEXO DE UN BEBÉ?

Por lo general, el sexo de un bebé se conoce cuando se realiza la segunda ecografía, que suele ser entre las semanas 18 y 22 de embarazo. No obstante, es a partir de la semana 14 cuando los expertos ya podrían distinguir entre el pene y la vulva en un feto. Esto es, a partir del cuarto mes de gestación.

MÉTODOS PARA CONOCER EL SEXO DE UN BEBÉ

Algunas creencias apuestan por los antojos como método eficaz para averiguar el sexo del bebé, o también los calendarios lunares y predicciones basadas en calendarios chinos o mayas. Pero la base científica para descubrir si será niño o niña, incluye las siguientes pruebas:

- Ecografía: se trata de una prueba por imagen realizada con tecnología por ultrasonidos que permite ver los genitales del bebé en función de la postura que tenga en ese momento.

- Análisis de sangre: con una extracción de sangre de la madre se pueden analizar los fragmentos de ADN del cromosoma Y (niño), descartando así una opción u otra.

- Amniocentesis: esta prueba consiste en el análisis del líquido amniótico y se suele realizar para detectar posibles trastornos genéticos y defectos congénitos. El líquido amniótico puede ofrecer información sobre las células bebé, entre ellas, el sexo del feto.

Adicionalmente, podemos encontrar el método Ramzi. Esta técnica no cuenta con evidencias científicas, pero parece que tiene un alto porcentaje de fiabilidad y acierto. Se basa en conocer la posición de la placenta y la ubicación del bebé para deducir si será niño o niña, en función de si se encuentran a la derecha o a la izquierda dentro del útero materno. Este método podría utilizarse entre las 6 y 8 semanas, por lo que se posiciona como uno de los más tempranos para determinar el sexo del feto.  

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído