Higiene íntima

Polémica con las nuevas gominolas de Kourtney Kardashian que eliminan el mal olor vaginal

Estas gominolas ofrecen una mejora de la salud íntima de las mujeres, ayudando a mantener la frescura y microflora vaginal.

Polémica con las nuevas gominolas de Kourtney Kardashian que eliminan el mal olor vaginal (Foto. @kourtneykardash)
Polémica con las nuevas gominolas de Kourtney Kardashian que eliminan el mal olor vaginal (Foto. @kourtneykardash)

time 2 min

16.03.2023 - 15:00

Nunca antes fue tan sencillo mantener una buena higiene y olor vaginal, ahora que Kourtney Kardashian ha lanzado al mercado unas gominolas que eliminan el mal olor y contribuyen a la salud de la zona íntima. O ese es el mensaje publicitario que usa este nuevo producto y que ha despertado una nueva polémica. Bajo el nombre de Lemme Purr, la Kardashian vende 60 gominolas (por envase) con sabor a piña para conseguir estos objetivos.

Mantener una buena higiene en la parte genital es altamente recomendable, pero no todos los productos pueden servirnos, ya que si no respetan el pH de nuestros órganos y fluidos, podemos desarrollar irritaciones y problemas mayores. Aquí nace la controversia y es que Lemme Purr utiliza azúcar en su fórmula. ¿Es este ingrediente el más recomendable para mantener la salud vaginal? 

Lemme Purr (Foto. @lemme)

Por 27 dólares, podemos hacernos con un envase de Lemme Purr a través de la web de Lemme. Por este precio, cada envase ofrece 60 gominolas de sabor piña, pudiendo usar dos por día. Una de las bazas del producto es que mejora el olor y el sabor de la vagina y esto lo consigue a base de azúcar (3 gramos por cada dos unidades de gominola).  

Pero Lemme Purr también se compone de otros ingredientes, como probióticos SNZ-1969, jarabe de tapioca, azúcar de caña orgánica, agua, pectina, cera de carnauba, ácido cítrico, triglicéridos de cadena media (MCT), malato de sodio y lecitina de girasol. Además, las gominolas incorporan vitamina C, destinada a aportar hidratación y estimular la producción de colágeno.

LA POLÉMICA

"La salud vaginal es una parte importante del bienestar general de una mujer (y no se habla lo suficiente de ello). ¡Por eso estamos tan emocionados con este lanzamiento! Dale a tu vagina el dulce placer que se merece (y conviértela en un dulce placer). Ya sabes lo que dicen… Eres lo que comes". Así estrenaba Lemme sus nuevas gominolas en Instagram, junto a un breve spot publicitario de la mayor de las hermanas Kardashian.

El mal olor vaginal podría indicarnos la aparición de algún problema en la zona íntima

Estas gominolas se presentan como una opción universal que no llevan gluten, jarabe de maíz, gelatina… Ni alcoholes derivados del azúcar, edulcorantes artificiales, colores sintéticos, lácteos o tintes. Sin embargo, el hecho de que su composición contenga un 3% de azúcares ha generado desconfianza en algunos usuarios porque no han trascendido los estudios clínicos que supuestamente avalan su eficacia. También ha habido confusión con el método de empleo de estas gominolas para la salud e higiene íntima, y es que esperan que ninguna usuaria se la introduzca en la vagina por error.

Si estás embarazada, amamantando, tienes alguna condición médica particular o estás tomando algún medicamento, Lemme recomienda consultar al médico antes de usarlas. Por el momento, estas son las pocas contraindicaciones con las que cuentan las gominolas de Kourtney Kardashian para mejorar el olor y sabor vaginal. No obstante, eliminar el mal olor de la vagina podría ser contraproducente porque precisamente podría indicarnos la aparición de algún problema en la zona íntima.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto