Alimentación

La alergia a la proteína de leche de vaca, una de las más frecuentes en España

En las últimas décadas, la prevalencia de alergias alimentarias ha aumentado de manera significativa.

Existen muchos mitos sobre la alergia a la proteína de leche de vaca
Existen muchos mitos sobre la alergia a la proteína de leche de vaca

time 1 min

27.11.2018 - 22:00

Existen mitos sobre el cabello, la piel, la pérdida de peso, la fotoprotección... Pero sobre todo, existen mitos relacionados con la alimentación, concretamente con la alergia a la proteína de leche de vaca. 

Por ello, con motivo de la I Jornada de Salud y Nutrición Infantil de la cátedra en Salud y Nutrición Infantil Nutrinfant, Nutribén ha celebrado un simposio-taller sobre ''La alergia a la proteína de leche de vaca desde el punto de vista del especialista en gastroenterología, alergología y nutrición'' en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid.

En las últimas décadas, la prevalencia de alergias alimentarias ha aumentado de manera significativa: en España es del 7.4%

Y es que, la colaboración entre Nutribén y el Instituto Fundación Teófilo Hernando (IFTH) de la UAM tiene como objetivo promover la investigación aplicada, el soporte científico y académico en el ámbito de la salud en relación a la nutrición infantil, y la promoción de nuevas líneas de investigación dirigidas al desarrollo y comercialización de nuevos productos.

En este sentido, en las últimas décadas, la prevalencia de alergias alimentarias ha aumentado de manera significativa: en España es del 7.4%, siendo la alergia a la proteína de leche de vaca una de las más representadas en este grupo encontrándose entre el 2 y el 3%.

Por esta razón, en Nutribén cuentan con productos específicos para aquellos niños con alergia a las proteínas de la leche de vaca y/o intolerancia a la lactosa. Se trata de fórmulas con proteínas altamente hidrolizadas y sin lactosa que proporcionan todos los nutrientes necesarios para el organismo del niño. 

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto