Alimentación saludable

Alimentos que debes evitar porque acumulan grasa en tus brazos

La doctora María Ángeles López Marín, del Centro Médico Rusiñol, nos habla de cuáles son esos alimentos que generan una acumulación de grasa en los brazos para que intentemos evitarlos en cierta medida.

Los brazos son una parte del cuerpo donde más se acumula grasa
Los brazos son una parte del cuerpo donde más se acumula grasa

time 2 min

03.06.2018 - 22:00

Son muchos los alimentos que son causantes del sobrepeso, pero, además, algunos atacan específicamente a la zona de los brazos, una de las partes más delicadas del cuerpo humano, que colabora en nuestro equilibrio y nos permite realizar actividades que requieren esfuerzo físico, por lo que si no le brindamos el cuidado necesario, puede también ser una muestra de sobrepeso o de acumulación de grasa corporal.

Por ello, la doctora María Ángeles López Marín, del Centro Médico Rusiñol, nos habla de cuáles son esos alimentos que generan una acumulación de grasa en los brazos para que intentemos evitarlos en cierta medida.

Por ejemplo, los carbohidratos, que son una gran fuente de calorías, principalmente el pan blanco. Según la doctora, estas calorías intensifican la acumulación de grasas en lo miembros superiores, sobre todo en la cara interna de los brazos.

Son muchos los alimentos que son causantes del sobrepeso, pero, además, algunos atacan específicamente a la zona de los brazos

También, otro alimento a destacar es el chocolate, una mezcla de grasas y azúcares, que si bien es muy consumido y con muchas propiedades beneficiosas, también es una fuente primaria de retención de grasa para nuestros brazos. Por ello, la doctora López Marín recomienda consumir con moderación chocolate puro o con un alto porcentaje de cacao (con menos grasa y azúcar).

Y, finalmente, los embutidos, ya que por su alto contenido de grasa, calorías y colesterol son perjudiciales para el organismo. Embutidos como el chorizo, la mortadela, el salchichón, la morcilla, son algunos de los más más dañinos para la salud; sin embargo, otros como el pavo, jamón serrano o jamón cocido son una opción mucho más saludable.

''Lo más importante es cuidar nuestra alimentación e intercalarlo con ejercicios de cardio y de tonificación. Sin embargo, para aquellos casos en los que ya contamos con células grasas (adipocitos) que nos resulta difícil eliminar, en Centro Médico Rusiñol contamos con un tratamiento de moldeado de brazos y sin pasar por quirófano que consiste en eliminar la celulitis de los brazos, reducir su volumen drenando líquidos acumulados, tonificar los músculos y tensar la piel del brazo'', concluye la doctora.   

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (1)
0 + 0 -
Viviana acosta, 2020-02-20 10:24:02

Muy bueno todo

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto