NUTRICIÓN Y SALUD

Descubre qué alimentos no son tan saludables como pensabas

Cuando hacemos dietas pensamos que todo lo que tiene que ver con frutas y fibra es saludable para nuestra salud, pero no siempre es así.

La granola y otros cereales es mucho mejor consumirlos ecológicos.
La granola y otros cereales es mucho mejor consumirlos ecológicos.

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25.03.2018 - 22:00

Comer bien, o lo que es lo mismo llevar una dieta sana, variada y equilibrada, es la mejor manera de cuidar nuestra salud y, por supuesto, nuestro peso.

Por ello, conocer el valor nutricional de los productos que llevamos a nuestra mesa, así como los ingredientes que los componen, es fundamental para que nuestra dieta sea realmente equilibrada y sana.

No pierdas detalle y toma nota de la lista de algunos alimentos que no son tan saludables como creíamos.

1. Zumo envasado

¿Dónde están las fibras? Cuando pensamos en zumo lo relacionamos con los beneficios de las frutas, pero no siempre es así. El zumo de fruta contiene muchas vitaminas, pero en los envasados también hay mucha azúcar y de la pulpa de la fruta no suele haber ni rastro. Lo mejor, zumo casero.

2. Yogures de sabores

Es cierto que el yogur puede ser muy sano y puede estar perfectamente dentro de una dieta equilibrada. El problema es el tipo de yogur que elijas, así que mira la etiqueta. La mayoría de ellos está llenos de azúcar, por eso mismo, intenta hacerte con yogures sin grasas y naturales. Tu cuerpo te lo agradecerá.

3. Margarina

En muchas ocasiones se escoge la margarina y no la mantequilla por la falsa creencia de que la margarina es mejor que tiene menos grasas y es más light.

Sin embargo, la realidad es que la margarina es un alimento mucho más procesado que la mantequilla, y que por tanto contiene muchas más grasas.

4. Granola, muesli y otros cereales procesados

La última moda en los desayunos. Pero, una vez más, debemos estar pendientes de las etiquetas y asegurarnos de lo que compramos.

Conocer el valor nutricional de los productos que llevamos a nuestra mesa es fundamental para que nuestra dieta sea realmente sana

De nada nos sirve comprar muesli creyendo que estamos desayunando sano para luego reparar en la etiqueta y comprobar que lleva 25 gramos de azúcar por cada 100 de producto. En este sentido, mucho mejor los ecológicos.

5. Ensaladas envasadas

Las ensaladas que de verdad son sanas son las que preparas en casa. Lo normal es que tengan una base de verdura, con diferentes tipos de vegetales y fruta. Y por supuesto, lo suyo es que tengan un aliño sano, es decir, un poco de aceite y no demasiada sal. Nada de fritos o ni salsas cargadas de grasas saturadas.

Las ensaladas ya elaboradas y con salsas bastante calóricas, no son nada buenas para el organismo. Son ensaladas que pueden llegar a tener más calorías que una hamburguesa.

6. Fruta deshidratada

Una vez más, el problema es la alteración a la que se ve sometida el producto. La fruta deshidratada suele estar tratada y, por tanto, contiene una cantidad de azúcares y conservantes que no se corresponden con su forma natural ni son, en absoluto, sanos.

7. Hummus

El hummus, una comida que se ha vuelto ampliamente popular en el mundillo del 'fitness' por sus valores nutricionales, genera adeptos de toda clase debido a su potente y rico sabor. Pero, cuidado, porque la pereza es la mayor enemiga de la nutrición sana.

Y es que el hummus en sí mismo no presenta ningún problema, pero claro, comprarlo en el supermercado sí. Si nos fijamos en la etiqueta veremos que su nivel de sal y grasa no se corresponde con el que debiera.

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